La UDL aguarda a un Burgos en recomposición

| 6 febrero 2014

Nr/ Logroño
La UDL, tras el parón del pasado fin de semana, regresa este domingo a la competición y lo hará nuevamente en Las Gaunas para medirse a un Burgos que, al igual que los riojanos, encaran una de las últimas oportunidades para salir del anonimato del grupo I.
Mientras que los riojanos están obligados a ganar para escapar de las posiciones de peligro y rentabilizar al máximo un calendario, a priori favorable, el Burgos séptimo clasificado, tratará de reengancharse a la cuarta plaza después de que el Tropezón enfriara la reacción de los de Calderé.
Los aficionados burgaleses están a punto de completar tres de los cuatro autobuses puestos a disposición por el club, por lo que serán muchos los aficionados castellanos en Las Gaunas.
Pese a que el Burgos tiene la permanencia como único objetivo (el año pasado militaban en Tercera), el cuadro de Calderé aprovechó el mercado de enero para dar una nueva orientación a su plantilla. Las bajas del delantero Yurrebaso y el portero Álex Ruiz han sido cubiertas con cuatro altas: los porteros sub’23  Rodri y Betancour (la plaza de titular está reservada para Aurreko), el lateral José Carlos Terrón y el interior Xavi Moré.
El Burgos también tentó a Nacho Rodríguez -como Xavi Moré, en eldeshauciado  Noja- aunque el delantero cántabro, pretendido igualmente por la UDL, recaló en el Alcoyano.
Eso sí, la puesta en escena de los recién llegados no fue favorable. El conjunto burgalés cayó por 0-1 ante el Tropezón, perdiendo la oportunidad de engancharse al Oviedo (cuarto con 4 puntos y un partido más). Calderé, que ha elogiado el juego de la UDL(«ante el Ferrol, mereció más; nadie se explica por qué están tan mal clasificados»), pierde al central Héctor, por lesión, aunque recupera a Moke y a Andrés.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados