La UDL, a reanimarse ante el Burgos

| 9 febrero 2014

Nr / Logroño
Los caprichos del calendario han colocado a la UDL, sin jugar, en una situación comprometida. Tras caer hace dos semana en Las Gaunas ante el Oviedo, visita el Municipal (17 horas)otro histórico venido a menos, el Burgos.
Blanquirrojos y blanquinegros afrontan la cita dominical con la obligación de sumar de tres en tres. Los locales para huir del peligro y animarse de cara al último tercio de competición; los castellanos para resarcirse de la inesperada derrota el pasado fin de semana ante elTropezón.
Llona aguarda un Burgos valiente y ofensivo: «Creo que vendrán heridos porque la derrota les ha hecho daño y han perdido una gran oportunidad ante un rival asequible». «Espero que vayan al ataque, que vengan a por nosotros», resume el técnico logroñés, sabedor de que esta actitud beneficia el juego alegre y combinativo de su plantilla.
Lecturas clasificatorias aparte, la UDL no cambiará de estilo. «Toca ganar porque hay que hacerlo y con esa mentalidad saldrá el equipo. La situación en la tabla da más importancia al partido pero esa connotación no variará nuestra disposición», amplía.
Décimotercero con 27 puntos (siete menos que el Burgos, séptimo), Llona asume que «las diferencias son mínimas» en este grupo. «Agradezco las palabras de Calderé (el técnico burgalés ponderó el juego blanquirrojo, que no se justifica con la clasificación de la UDL). No vamos a desistir, vamos a seguir intentándolo», completaba.
Mientras que Llona deberá afrontar el encuentro con las bajas del sancionado IbaiArdanaz y el lesionado Garrido, el Burgos -que en la primera vuelta se impuso por cinco a dos- se encuentra en una fase de indefinición.
El conjunto burgalés, eso sí, estará apoyado en la grada por cerca de medio millar de aficionados, con la obligación de volverse a animar tras el tropiezo doméstico inesperado en El Plantío. El antecedente, no obstante, no es bueno para los castellanos que cayeron derrotados (3-0) en la primera vuelta ante la SDL.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Titulares

Comentarios cerrados