La totalidad de la plantilla de Siproal secunda la concentración para exigir soluciones al retraso del abono de salarios

| 29 enero 2014

EP/Logroño

La totalidad de la plantilla de trabajadores de Sistemas y Procesos del Aluminio S.A.(Siproal) y Siproal Lacados ha secundado este miércoles la concentración convocada por MCA-UGT para este miércoles con el fin de exigir “una solución definitiva al retraso continuado en el abono de salarios” que vienen sufriendo en ambas empresas.

   De esta manera, y según ha explicado el secretario regional de MCA-UGT a Europa Press, Jesús Izquierdo, la concentración de protesta se ha realizado coincidiendo con las dos horas de huelga que ya estaban convocadas para este miércoles y que volverán a repetirse tanto este jueves como este viernes de 13,00 a 15,00 horas.

   Para Izquierdo, el fin de esta concentración era “dar a conocer y denunciar la situación por la que están atravesando estos trabajadores y decirle a la empresa que no pueden continuar en esta situación”. Además, con estas movilizaciones “hemos conseguido que la inspección de trabajo intente que la empresa adquiera algún compromiso de regularización de todos o de una parte de los salarios que se deben”.

   Cabe recordar que, en la actualidad, la empresa adeuda a todos los trabajadores (40 en plantilla entre las dos empresas) las nóminas de noviembre, diciembre y paga extra de Navidad pero aún así, “lo más grave es que arrastran retrasos continuados en los pagos desde hace casi dos años”, una situación que “se ha vuelto insoportable”.

   Ante tal situación, ha asegurado Izquierdo, “la empresa garantiza que está en negociaciones y conversaciones con entidades bancarias pero que ahora no puede asumir ningún compromiso”. Ante ello, “la única solución que se nos ofrece es continuar en la misma situación, algo que no se puede consentir”.

   Finalmente, ha explicado, nosotros “continuaremos con las movilizaciones tal y como estaba previsto” y, además, en la Asamblea de esta tarde, y si todo continúa como hasta ahora, “hemos decidido convocar una huelga indefinida en todos los turnos de trabajo a partir del próximo lunes”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados