La Tienda con Corazón de Cáritas Chavicar informa sobre el CO2 que se evita con la compra de objetos de segunda mano

| 21 febrero 2014

NR/ Logroño

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de reutilizar y usar objetos de segunda mano, del 24 al 28 de febrero, la Tienda con Corazón de Fundación Cáritas Chavicar en Logroño ofrecerá a sus visitantes información sobre las emisiones de CO2 que evitan al adquirir este tipo de productos.

   Un voluntario se encargará, en horario de 10 a 13 horas, de ofrecer esta cifra gracias a la calculadora de emisiones promovida por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), de la que forma parte la fundación, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   Esta calculadora, desarrollada por AERESS dentro de la campaña ‘Contra el cambio climático, yo reutilizo, ¿y tú? ¡Calcula las emisiones que puedes evitar!’, puede consultarse en www.reutilizayevitaco2.aeress.org/.

   Con ella, los ciudadanos descubren datos como que a través de la reutilización de un vaquero se evita la emisión de 5,41 Kg de CO2, equivalente al CO2 que absorben 275 árboles en un día o emite un coche en 24 horas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados