La Selección Española Femenina de Fútbol se enfrentará a Macedonia el 13 de febrero en Las Gaunas

| 4 febrero 2014
Presentación del encuentro./NR

Presentación del encuentro./NR

NR/ Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado este martes en la presentación del partido que la Selección Española Absoluta Femenina disputará el jueves 13 de febrero, a partir de las 18.45 horas, en el Campo Municipal Las Gaunas y que le enfrentará a la Selección de Macedonia  dentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol Femenino. 

                En el acto informativo, que se ha celebrado en la sede de la Federación Riojana de Fútbol, han intervenido también el presidente de este organismo, Jacinto Alonso, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño,  Javier Merino. 

                Emilio del Río ha destacado “la importancia de que un acontecimiento deportivo de primer nivel como es este se celebre en La Rioja dentro de la programación creada para este año con motivo del reconocimiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte”. En este sentido ha señalado que “este es solo uno de los ejemplos que se van vivir este año para disfrutar del mejor espectáculo deportivo mostrando que somos una comunidad con capacidad para afrontar grandes retos y organizar eventos de gran envergadura porque contamos con las mejores instalaciones deportivas”.

Emilio del Río ha subrayado que “este acontecimiento deportivo servirá para promocionar La Rioja desde un punto de vista turístico, dinamizar el sector hotelero y hostelero, y desde luego fomentar la práctica deportiva”. “Es una oportunidad que los aficionados al deporte de esta comunidad no pueden dejar pasar, y una forma de reivindicar el deporte femenino y animar a las mujeres a iniciarse en la práctica de este deporte o de cualquier otra disciplina”, ha sentenciado. 

El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que “el deporte es el medio más apropiado para promover valores de desarrollo personal y social tan importantes como la amistad, lealtad, honestidad, tolerancia, el respeto de las reglas establecidas, la perseverancia, el trabajo en equipo, la superación de los propios límites y autodisciplina”. 

Por último, Del Río ha resaltado la gran implantación del fútbol en nuestra comunidad, con 7.726 licencias federativas de las cuales solo 332 son femeninas, además La Rioja cuenta con 89 clubes y 440 equipos. Asimismo, ha recordado que de los 18.112 participantes de los Juegos Deportivos, 3.705 lo hacen en fútbol 11. 

España buscará clasificarse por primera vez y disputar el Mundial de Canadá que tendrá lugar en el año 2015. De momento el equipo español ya ha sumado cuatro victorias en cuatro partidos (Estonia, Italia, Rumanía, República Checa), y se ha establecido como líder del Grupo 2 de la Fase de Clasificación con 12 puntos. La Roja cerrará la primera vuelta ante Macedonia, a priori el rival más débil del grupo. 

Las colegiadas designadas por la UEFA son Ester Urban como árbitro y Brigitta Zsuzsanna, Makkosne Petz y Katalin Emese, árbitros asistentes, mientras que la española Guadalupe Porras, actuará como cuarto árbitro. 

Las localidades se podrán adquirir el mismo día del enfrentamiento en las taquillas de Las Gaunas desde las 16 horas y al precio de cinco euros.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados