La SDL, sin tiempo para recuperar efectivos para la nueva final ante el Noja

| 15 abril 2014

Cerca de 300 aficionados acompañaron a la SDLen su segunda victoria lejos de Las Gaunas. / Diario de Burgos (Tomás ALONSO)

S. Y. / Logroño
La celebración de la SemanaSanta obliga a la SDLa trabajar sin descanso. La plantilla blanquirroja, tras la machada de El Plantío, regresó en la tarde de ayer al trabajo en Pradoviejo para preparar la nueva cita liguera que, en apenas 48 horas, le enfrentará al Noja, nuevo equipo de Tercera.
Los blanquirrojos han decidido adelantar al Jueves Santo el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga por lo que, aunque los de Abadía acumularán prácticamente una decena de días de entrenamientos (o partidos) sin descanso, gozarán a partir del próximo viernes de tres jornada de descanso.
De momento, el equipo de Abadía realizó en la tarde de ayer una sesión de recuperación mientras que será hoy cuando él técnico de Binéfar comience a preparar, de forma más específica, su duelo con el Noja.
Abadía tiene dos sesiones para conocer si podrá contar para este Jueves Santo con Jon Moya, titular indiscutible y que se retiró, por precaución, en la segunda mitad ante el Burgos (su puesto fue ocupado por Loza, pivote de contención hasta ese momento).
A la conclusión del encuentro, el médico blanquirrojo reconocía que el vizcaíno sufría una«sobrecarga» por lo que aunque no está descartado, su presencia no es segura para el partido del jueves.
También está prácticamente descartada la presencia del capitán Miguel, que confía en reaparecer en Tanos(ante el Tropezón) y de Olavarrieta, que ya trabaja con el grupo aunque sin ritmo competitivo.
La SDLrecibirá a un Noja que el pasado domingo descendió a Tercera pese a empatar, sin goles, con el líder, el vecinoRacing. Los  cántabros no ganan desde el 20 de octubre, cuando golearon al Coruxo.
Los cántabros, que han pasado de ser el equipo revelación (precedió en la tabla a los logroñeses) del grupo IIa cuajar una temporada plagada de sobresaltos en lo extradeportivo, son el cuarto equipo de la categoría en consumar su descenso tras la Peña Sport, Sariñena (ambos del grupo II)y el Écija, del IV.
De ganar a los cántabros, la SDLdaría un paso definitivo a la salvación toda vez que en esta jornada el Celta Bdescansa (quedaría a nueve puntos virtuales de la SDL a falta de tres partidos), el Tropezón visita al Racing en el derbi cántabro y el Coruxo se desplaza a Guijuelo, feudo del tercero. Mejor lo tiene el Caudal que recibe a un Sporting B que nada se juega.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados