La SDL parte con 5 puntos de déficit

| 6 marzo 2014

La SDLempezó la temporada con derrota y principió la segunda vuelta con empate doméstico ante el Coruxo. / CORUXO

Nr / Logroño
La SDL se jugará la permanencia en la categoría en los últimos diez partidos y lo hará en medio de una dinámica negativa y con un parte de bajas nuevamente calamitoso. Jorge Herreros, el pichichi del pasado año, estará ausente las próximas semanas al igual que el capitán Miguel. Ambos futbolistas imprescindibles, cuyo concurso trasciende más allá del resultado que ofrecen sobre el césped.
Independientemente de las bajas, las sensaciones distan de ser las idóneas para una SDLque entró en el último mes de 2013 con el viento a favor y que ahora, con el invierno a punto de esfumarse, roza el abismo después de haber logrado sólo siete puntos de los últimos 36 puntos en juego.
Aunque las sensaciones con las que acabó el año no eran las mejores, desde el inicio de 2014 todo ha perjudicado a la SDLque ocupa puestos de promoción por la permanencia con 28 magros puntos.
Su balance en esta segunda vuelta es raquítico después de haber conseguido tan sólo una victoria (ante el Zamora, y gracias a un autogol del conjunto castellano) y dos empates. El primero llegó frente al Coruxo, el 5 de enero, en la reanudación de la liga, frente a un rival directo que salió vivo de Las Gaunas. El segundo y último, hasta ahora, se consiguió ante el Caudal, hace quince días. También fue amargo porque los blanquirrojos entraron en la recta final del encuentro con un hombre más y un gol de ventaja que defender.
Estos cinco puntos son la mitad de los conseguidos, en las nueve primeras jornadas de liga. Porque aunque la temporada 2013-14 empezó de malas maneras (sólo dos empates, ante Marino y Guijuelo, tras el primer mes de competición), a partir de la sexta jornada se remontó el vuelo. De forma consecutiva, los de Abadía se impusieron a la Cultural (3-1), empataron en Santander (1-1), derrotaron al Caudal (2-1)y firmaron tablas con el Compostela (0-0). 10 puntos que permitieron a los riojanos huir de los puestos de descenso que ocuparon en septiembre.
El rendimiento de estas nueve jornadas, tanto en la primera como en la segunda vuelta, dista mucho del nivel ofrecido el pasado año. En su debut en Segunda B, los blanquirrojos sumaron 14 de los 27 puntos en juego. En la segunda vuelta, con el equipo inmerso en la zona baja, se consiguieron 13, que contribuyeron a alejar a la SDLdel peligro.
Los riojanos, que empataron a dos en Vigo, disputan el domingo una final y lo hacen frente a un Celta B que, el pasado fin de semana y ante el líder, acabó con su dinámica francamente negativa. En la segunda vuelta, los celtiñas sólo han sumado 8 puntos (o 9 de los últimos 39 en juego) mientras que en este mismo tramo, en la primera vuelta, lograron 13, colchón del que han estado viviendo durante gran parte de la temporada.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados