La SDL es incapaz de alejarse del lío

| 18 febrero 2014

Miguel trata de obstaculizar el centro del racinguista Saúl en el partido de ida celebrado en El Sardinero. Miguel acabó el domingo actuando de central. / NR

Nr / Logroño
La SDLcomienza a descontar finales para garantizarse la supervivencia en Segunda B. Los blanquirrojos cayeron derrotados ante el Racing, que tiró de eficacia en Las Gaunas para confirmar su liderato (0-2), y vieron como Tropezón y Compostela, que empezaron la jornada a la estela de los riojanos, le superaban en la tabla.
El fin de semana no fue peor porque el Zamora echó una mano y derrotó al Celta B, en promoción por la permanencia con un punto menos que los de Abadía (que regresarán al Municipal en tres semanas ante los celestes), la UDLempató en Noja y el Coruxo, en descenso aunque suma dos puntos y dos partidos menos, descansó.
Los riojanos están viviendo, todavía, del triunfo por la mínima ante el Zamora, que les permitió escapar de los puestos de peligro tras poner fin a su racha de siete jornadas sin ganar.
Dos fines de semana después, y anclados en los 27 puntos, el margen de error es inexistente para los logroñeses que afrontan dos salidas consecutivas.
La primera llega este mediodía en Mieres, ante el penúltimo clasificado. El Caudal ha pasado de ser equipo revelación a luchar por la salvación. Son penúltimos con 21 puntos, seis menos que los riojanos. La SDLnecesita puntuar para, como mínimo, mantener a los asturianos a la misma distancia y salvar el average particular (ganó 2-1 en la primera vuelta).
Contra el Compostela, décimotercero con 29 puntos tras su goleada a la Cultural, dentro de dos semanas, tres cuartas parte de lo mismo. Como mínimo puntuar para no entregar la diferencia de goles (el Compostela, uno de los mejores equipos que ha pasado por el Municipal, no pasó del empate a cero).

Buena imagen sin pegada
Si a algo se pueden aferrar los blanquirrojos en las vísperas de su visita a Mieres, es al juego desplegado ante el líder. El Racing se encontró durante una hora, como sucediera en El Sardinero, con una SDLque le discutió la pelota y el estilo. Los blanquirrojos sólo bajaron los brazos cuando Javi Soria materializó un innecesario penalti cometido por Alcántara. El centrocampista, poco después, amortajaría de cabeza a un buen Gonzalo que en la primera mitad paró un mano a mano ante Koné y al que el poste salvó anteriormente del 0-1 tras un potente disparo del ‘9’ cántabro.
Tras el 2-0, la SDLlo intentó pero sin fe. Le faltó concreción al equipo blanquirrojo que, no obstante, ofreció una primera parte digna de encomio.
Lo mejor de la jornada fue la nutrida presencia de aficionados cántabros, que pusieron color a Las Gaunas en un partido que transcurrió sin incidentes y que, al ser decretado como medio día de ayuda del club permitió a la SDL equilibrar sus cuentas. Fueron casi dos mil los espectadores presentes en el Municipal, el 90% de los cuales pasaron por taquilla (los socios infantiles y los protectores no pagaban).
Además, Abadía concedió la titularidad a Yécora, que no se vestía de corto desde el empate de los blanquirrojos en Tafalla, en la trigésimo quinta jornada del pasado campeonato (finales de abril). El central murillense disputó 85 minutos.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados