La SDL copia su peor imagen

| 16 enero 2014

Nr / Logroño

La SDLrecobró la calma en su sesión vespertina después de que la gripe hiciera estragos el pasado martes. Sólo un jugador, el calagurritano Félix del Puente, se perdió el entrenamiento de ayer a cuatro días vista de la visita del Avilés a Las Gaunas.
Andaba griposa la plantilla y ‘gripada’ la máquina blanquirroja, que en las últimas jornadas ha perdido la consistencia ofrecida durante gran parte de la primera vuelta.
Desde el triunfo ante el Noja, en el que los riojanos se encaramaron a la octava plaza, los de Agustín Abadía sólo han sumado tres de los quince puntos en juego, una racha similar a la encadenada al principio de curso y que cuestionó el rendimiento futuro de los logroñeses, dudas despejadas tras su triunfo en la sexta fecha de competición frente a la Cultural.
La SDL, pese a esta mala racha, se mantiene fuera de las posiciones de descenso que ocupó en las primeras cinco jornadas, en las que tan sólo se sumó dos empates, domésticos, ante el Marino de Luanco (2-2) y Guijuelo (sin goles). Las visitas a Coruxo (3-2), Avilés (1-0) y Zamora (3-1) se saldaron con derrotas.
Estas son las dos peores rachas, hasta la fecha, en la presente temporada. En el debut de los riojanos en Segunda B, se llegaron a encadenar siete jornadas sin conocer la victoria aunque, curiosamente, el equipo nunca entró en posiciones de descenso.
Fue entre la jornada 10 y la 16, período que coincidió con un calvario de lesionados y sancionados que diezmó sobremanera las posibilidades de los riojanos.
En ese lapso, los blanquirrojos sumaron dos puntos (empataron frente a los filiales de Zaragoza y Real Sociedad), encadenando cuatro derrotas consecutivas (ante los filiales de Athletic y Osasuna además de PeñaSport y Tudelano).
Entonces, el calendario, como ahora, pareció sonreír a los logroñeses que afrontaron de forma consecutiva a los cuatro filiales y a los cuatro representantes del fútbol navarro (todos ellos, salvo Bilbao Athletic y Tudelano, de la zona media baja) pero los resultados se torcieron hasta la visita del Izarra. Los partidos ante Tropezón, Coruxo y Marino -intercalados con la UDLy el Ourense- parecían un buen caladero de puntos aunque sólo se han sumado tres empates, entregando además la diferencia de goles con Marino y Coruxo, que se han relanzado en el mismo período.

Ledo trata de superar a un jugador del Marino. El equipo de Luanco ha sobrepasado a la SDLen la tabla. / INGRID

Ledo trata de superar a un jugador del Marino. El equipo de Luanco ha sobrepasado a la SDLen la tabla. / INGRID

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados