La SDL continúa con su caída libre en la segunda vuelta tras ser goleada en Santiago

| 4 marzo 2014

La plantilla del Compostela se abraza tras el primer gol del encuentro. Hubo otros dos más. / sd compostela

Nr / Logroño
La SDL acaba su minigira foránea con malas sensaciones después de lograr un sólo punto ante Caudal y Compostela, equipos como el riojano, implicados de lleno en la lucha por la permanencia.
Los resultados no sólo han sido malos sino que las sensaciones no son las mejores después de que el cuadro blanquirrojo cayera goleado con un Compostela (3-0) que ya en la primera vuelta (0-0 en Las Gaunas) dio muestras de su gran compostura pese a que la clasificación no lo sugiera.
Tras empatar ante un Caudal con diez (2-2) y caer desnortado el sábado en Santiago, la SDL entra en las últimas diez jornadas de competición en posiciones de promoción por la permanencia.
Con ser mala la imagen ofrecida en el Multiusos de SanLázaro -en un encuentro resuelto en el primer cuarto de hora- peores fueron los resultados que llegaron de otros campos porque todos los equipos de abajo, con excepción de la UDL, sumaron.
El Coruxo, que tiene dos partidos menos que la SDL, empató en La Caseta ante el Noja, un resultado que en cierto modo favorece los intereses de Abadía aunque el inesperado empate del Tropezón ante el Ourense (que aventaja en tres a los blanquirrojos) y, sobre todo, el sexto triunfo del Caudal y el octavo del Celta B colocan a la SDLen un callejón con sólo una salida:ganar el domingo.
El Celta B, que sólo había sumado 2 de los últimos 21 puntos en juego, derrotó por la mínima al Racing de Santander, líder del grupo I, desplazando a los riojanos a la posición de promoción por la permanencia, puesto que no ocupaban desde la jornada 23, en la que tras el triunfo ante el Zamora (el último de la temporada)les permitió reflotar posiciones.
Cuatro jornadas después, y con  un solo punto más en su casillero, la SDL queda anclada en la décimosexta posición, con sólo dos puntos de ventaja con respecto al Coruxo, antepenúltimo, y sólo tres más que el Caudal (al que al menos le gana la diferencia de goles particular).
Después de un mes de febrero francamente negativo, a los blanquirrojos sólo les queda ganar el domingo al Celta B, en la primera de las cuatro finales que el equipo de Abadía afrontará en Las Gaunas. Toca ganar al Celta B y volver hacerlo ante Sporting B, Noja y el derbi aunque para lograr la permanencia habrá que rascar algo fuera. Y los antecedentes del equipo no son precisamente halagüeños.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados