La Rioja y Navarra priorizarán su cooperación en innovar en materia de alimentación y automoción

| 14 enero 2014

ERRO encuentro consejeros economía navarra y la riojaNR / Logroño

La Rioja y Navarra reforzarán sus cauces de colaboración de forma prioritaria en materia de innovación en los ámbitos de la automoción y la alimentación. Así lo anunció este martes el consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno riojano, Javier Erro, después del encuentro de trabajo que mantuvo ayer en Pamplona con la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo y vicepresidenta del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, con el fin de abordar cuestiones de interés mutuo.

Según detalló el Gobierno riojano una vez concluida la reunión, ambos consejeros coincidieron en el diagnóstico de la situación actual y resaltaron las similitudes de ambas administraciones en las políticas a aplicar. Además, acordaron estrechar la colaboración, «porque se trata de sumar propuestas y experiencias para mejorar», manifestó Javier Erro, quien añadió que concretamente esa ciioeración se centrará en materia de innovación «a través de los cluster riojanos y navarros, y especialmente en los ámbitos de la automoción y la alimentación».

El encuentro entre Javier Erro y Lourdes Goicoechea se produjo en la sede de la Fundación Moderna de Navarra, y había sido programado para tratar temas relacionados con la política económica y de innovación de ambas comunidades.

Durante la reunión, se presentaron los planes estratégicos y de desarrollo económico riojano y navarro. Concretamente, Erro le informó a su homóloga navarra de la Estrategia riojana 2020, el IV Plan riojano de I+D+i y el Plan Estratégico de Ayudas a las empresas de la ADER, que sustentan las principales políticas en materia económica y de innovación de la Comunidad Autónoma. Asimismo, también presentó las actuaciones que lleva a cabo la Fundación Riojana para la Innovación para impulsar esta materia en todos los ámbitos.

Por su parte, la delegación navarra expuso el Plan Moderna, plan estratégico a medio y largo plazo, que impulsa el cambio de modelo de desarrollo económico en Navarra hacia una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas, precisaron fuentes del Gobierno riojano.

A la reunión también asistieron los directores de innovación y los gerentes de desarrollo económico de ambas Comunidades.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados