La Rioja será una de las primeras regiones en abonar la PAC, según el PP

| 13 enero 2014

RAQUEL SÁENZLa diputada regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular riojano, Raquel Sáenz, ha afirmado este lunes que gracias a la gestión «ágil y eficaz» del Gobierno regional, La Rioja va a ser una de las primeras comunidades en abonar el total del pago único de la Política Agraria Común (PAC).

Sáenz, ha informado el PP riojano en un comunicado, ha destacado hoy la gestión del Gobierno regional en beneficio de agricultores y ganaderos.

Según sus datos, el abono de ayudas a agricultores y ganaderos realizado recientemente ha supuesto 13 millones de euros para el sector en La Rioja; esta cantidad se suma al abono anticipado del 50 % del total realizado en octubre por 11,6 millones.

En este sentido, ha subrayado que «en total, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno Regional tramitó en 2013 el pago de un total de 24,6 millones de euros que han beneficiado a 7.225 agricultores y ganaderos».

Con el pago anticipado de estas ayudas, que la normativa permite abonar hasta el 30 de junio, se consigue «mejorar la liquidez de las explotaciones de los agricultores y ganaderos en la época del año en la que más gastos tienen», ha dicho

También ha apuntado que en la presente campaña se han admitido un total de 36 solicitudes de jóvenes con un plan de primera instalación, con un importe en ayudas de 130.148 euros.

Y, además, la consejería de Agricultura también abonó el pasado mes de diciembre el 80 % de la línea de ayuda de prima de vaca nodriza, que alcanzó los 1,6 millones de euros y benefició a 198 ganaderos riojanos de cría de vacuno de carne, con 13.173 animales.

A su vez, ha recordado otra línea de subvención abonada en el mes de diciembre, la que reciben algunos ganaderos para compensar las desventajas específicas en el manejo de 15.033 cabezas de ganado de vacuno de carne, y que asciende a 266.686 euros.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados