La Rioja recibe 551.636 kilos de alimentos del Plan de Ayuda Alimentaria 2013

| 13 febrero 2014

Comisión Plan Ayuda Alimentaria

NR/ Logroño

La Rioja recibirá próximamente la tercera y última fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2013 a las personas más necesitadas, que supone una recepción de 551.636,58 kilos de alimentos con un valor de 653.942,8 euros, anunció este jueves el delegado del Gobierno, Alberto Bretón.

El delegado informó de este reparto tras reunirse con la Comisión de Seguimiento del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas, con el fin de programar la recepción de alimentos correspondientes a la III Fase del Plan. Esta tercera entrega se distribuirá gratuitamente entre el Banco de Alimentos y Cruz Roja Española, que reciben 275.803 y 275.832 kilos, respectivamente, valorados en 326.989 euros para cada una de estas organizaciones que colaboran en la distribución de estos alimentos.

El reparto se efectuará gracias a la colaboración de 150 entidades benéficas: 95 por parte del Banco de Alimentos, y otras 55 de Cruz Roja Española, detalló la Delegación, en una nota. Este programa se distribuye por el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Europeo de Garantía Agraria, «para ayudar a las personas más necesitadas», destacó Bretón.

Por ello, dijo que «la labor del Ejecutivo central y su coordinación con las entidades colaboradoras es esencial para poder distribuir todos estos alimentos, controlar su reparto y que lleguen a quien más lo necesita».

A la reunión han asistido representantes del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y de Asociaciones participantes, como Cruz Roja Española, Banco de Alimentos, Asociación Mundo Inmigrante, Cáritas Interparroquial, Asociación Rumana en La Rioja y Asociación de Promoción Gitana.

Con el envío de esta tercera fase se completan así los 1.057.978,8 kilos de alimentos destinados a la comunidad riojana, con un valor de 1.089.579,9 euros.

El FEGA ha organizado el reparto en tres fases con el fin de que la distribución de alimentos entre la población necesitada se realice de una forma homogénea durante todo el año.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados