La Rioja, en riesgo por fuertes tormentas y granizo
La región se encuentra en alerta amarilla este lunes por precipitaciones que podrían ser de gran intensidad

La Rioja arranca la semana con la mirada puesta en el campo y en las carreteras, donde habrá que extremar la precaución al volante, ante el riesgo de que puedan producirse fuertes granizadas este lunes por la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en toda la región el aviso de nivel amarillo por tormentas entre las 14 y las 23 horas de este lunes. De acuerdo con el Plan Meteoalerta de la Aemet se esperan, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm». Tampoco se descarta que estos fenómenos adversos puedan ser de mayor intensidad de forma puntual.
Las temperaturas, que tenderán a disminuir a lo largo de la semana, serán aún elevadas este lunes, con máximas que rondarán los 26 grados en Calahorra, 25º en Logroño y 24º en Haro, con mínimas de 12º y 11º en estas tres zonas
El tiempo mejorará el martes, que amanecerá con intervalos de nubes bajas o nieblas en Rioja Alta y nubes en el resto, sin descartarse nuevos chubascos dispersos con tormenta. Las temperaturas mínimas tenderán a descender en la zona de la sierra y las máximas en toda la región, aunque estas últimas seguirán altas: 22º en Haro, 24º en la capital y 25º en Calahorra.
El miércoles la probabilidad de que se produzcan nuevas precipitaciones será pequeña y las que se puedan producir estarán confinadas a las zonas montañosas. Así, esta jornada se esperan intervalos nubosos con nubes altas y de evolución, con temperaturas en descenso.
El jueves La Rioja Alta volverá a amanecer con bancos de niebla que tenderán a disminuir a intervalos nubosos a medida que avance el día, sin descartarse que se puedan registrar precipitaciones débiles. En el resto de la región, la nubosidad irá desapareciendo a lo largo de la jornada. Las temperaturas continuarán en descenso, que será más intenso en las máximas.
TAGS aemet, tiempo