La renovación del saneamiento y abastecimiento en la calle Huesca finalizará en junio

| 4 febrero 2014

CALLE HUESCAEFE/ Logroño

El concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, Pedro Sáez Rojo, ha detallado este martes que las obras de renovación del sistema de abastecimiento y saneamiento de agua en el entorno de la calle Huesca concluirán el próximo mes de junio.

En una rueda de prensa, ha detallado que los dos proyectos se van a desarrollar a la vez para minimizar las molestias a los vecinos, acortar las obras de seis a cuatro meses y conseguir un ahorro económico.

En este sentido, ha indicado que las obras se han licitado de forma conjunta, de modo que el presupuesto inicial de 832.000 euros se ha conseguido reducir a 572.000 euros en la adjudicación.

Sáez Rojo ha indicado que ayer comenzaron las obras para renovar la arteria de abastecimiento de las calles Huesca e Ingeniero Pino y Amorena, hasta su intersección con la calle Oviedo.

Esta obra afecta a un tramo de 705 metros y permitirá mejorar la calidad en el suministro de agua potable, ya que la tubería tenía pérdidas debido a su estado obsoleto.

Este proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento con fondos europeos dentro del “Programa Operativo de Fondo de Cohesión-FEDER”.

Por otro lado, se va a cambiar el colector de saneamiento de la calle Huesca, en el tramo entre Lardero y República Argentina, que tiene 171 metros de longitud.

Durante las obras que se ejecutan actualmente, se cortará el tráfico hasta el 10 de febrero en la calle República Argentina, en el tramo entre las calles Huesca y Duques de Nájera.

El siguiente tramo de actuación se ejecutará desde la calle Lardero hasta República Argentina para la renovación del colector.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados