La remodelación de Marqués de la Ensenada costará 400.000 euros

| 26 diciembre 2013

Carmen Sánchez / Logroño
La remodelación del último tramo de la calle Marqués de la Ensenada, entre Villamediana y Lobete, se ejecutará a finales del próximo mes de enero con la pretensión de que esta obra remate la urbanización de toda la calle y dé continuidad al proyecto urbanístico del soterramiento.
El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, informó este jueves de la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de esta obra a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A. por un importe de 397.900 euros, un 33% por debajo del precio licitación.
La urbanización se acometerá sobre un tramo con 215 metros de longitud y se contempla la remodelación de las aceras, los servicios, como alumbrado o saneamiento, y del mobiliario urbano. Además se mejorará un pequeño terreno que cuenta con un centenar de plazas de aparcamiento y se ordenará el tráfico permitiendo el doble sentido de circulación.
Las obras tendrán una duración de seis meses, por lo que estarán finalizadas para el próximo verano, entre los meses de junio o julio, detalló Sáinz.
Al margen de esta actuación, la Junta de Gobierno Local también  adjudicó las obras de ampliación y mejora de las aceras provisionales en avenida de Burgos 44-46 y 50 a la UTE Obras de Construcción e Instalaciones S.A. y Excavaciones Redondo Solozábal (UTEInfraestructuras viarias de Logroño) por un importe de 23.000 euros.
Sáin recordó que esta obra se completa con el asfaltado de toda la calle que se acomete entre las calles Portillejo y Manuel de Falla, una remodelación «profunda» y con carácter «provisional», detalló, al haber un proyecto de urbanización que se ejecutará en el futuro.

Rehabilitación de edificios
En materia de rehabilitación, la Junta concedió dos subvenciones. Una de ellas es para que la Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño (55.127 euros)  reforme el edificio de la calle Marqués de San Nicolás 35, nueva sede de Cáritas. La segunda ayuda está destinada a la comunidad de propietarios del inmueble de la plaza Martínez Zaporta 7 (21.035 euros) para rehabilitar los  miradores de la fachada.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados