La primera tendrá un clima variable, con tendencia a subir hasta un grado

| 20 marzo 2014

EFE/ Logroño

El delegado del la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en La Rioja, Evelio Álvarez, ha augurado que la próxima primavera presentará la variabilidad habitual de esta estación, con una tendencia a subir hasta un grado las temperaturas normales de la época.

Álvarez ha presentado este jueves, en una rueda de prensa, los datos meteorológicos de la estación invernal y ha avanzado las previsiones de primavera y para los próximos días.

Ha explicado que la primavera será “normal”, aunque la mitad oriental de la península, donde se encuentra La Rioja, tendrá una tendencia más cálida, aunque sea de tan sólo un grado o medio grado arriba.

Sin embargo, esto no significa que no se vayan a suceder las clásicas lluvias de la primavera, e incluso en mayo, es característico en La Rioja que se adelanten las tormentas estivales, con algún episodio de granizo, ha apuntado el portavoz de la Aemet.

Respecto al pasado invierno, Álvarez ha dicho que esta estación se ha caracterizado por temperaturas y precipitaciones normales, con un aumento medio para toda La Rioja de 0,3 grados.

Diciembre fue muy frío, enero fue muy cálido y febrero fue normal, por lo que el invierno tuvo un carácter normal con tendencia a cálido y una temperatura media para Logroño de 6,6 grados.

Los porcentajes de precipitación acumulada en el pasado trimestre presentaron para el conjunto de La Rioja un valor promedio del 80 por ciento.

Aunque diciembre fue seco, el comportamiento entre normal y húmedo de enero y febrero acabaron por configurar un carácter pluviométrico normal a la estación.

En relación a los próximos días, las predicciones de la Aemet indican una bajada de las temperaturas, sobre todo el sábado y el domingo, con mínimas que alcanzarán los cero grados en algunos lugares de la comunidad.

En Logroño, el sábado y el domingo las mínimas serán de 2 y 1 grados, respectivamente, y las máximas de 11 y 8 grados.

La próxima semana, a partir del lunes, continuarán las bajas temperaturas con lluvias ocasionales y temperaturas que variarán entre los 4 y los 3 grados.

Para el siguiente fin de semana (29 y 30 de marzo) la Aemet prevé que se producirá una mejora transitoria.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados