La Policía detiene a un hombre como presunto autor de seis atracos cometidos en Logroño durante el mes de enero

| 14 febrero 2014
Efectos recuperados por la Policía./ CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Efectos recuperados por la Policía./ CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

NR/ Logroño

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de la Rioja, han detenido a una persona de 44 años y vecino de Logroño, con un numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y robos con violencia o intimidación, como presunto autor de seis atracos que se habían cometido durante el pasado mes de enero en la ciudad.

   Como ha informado este viernes el cuerpo policial, los hechos comenzaron a desarrollarse el pasado día 20 de enero, cuando un individuo con el rostro cubierto y una pistola, al parecer simulada, llegó a encadenar cinco atracos y una tentativa.

   Los hechos ocurrieron en distintos establecimientos comerciales y una entidad bancaria, en la este y centro de la capital riojana, unos sucesos en los que el autor se llegó a apoderar de un total de cuatrocientos cincuenta y un euros.

   Todos tenía el mismo “modus operandi”, cometidos por un varón español, de mediana edad, entre un metro sesenta o setenta de estatura, ocultando el rostro y las manos, totalmente, con prendas de vestir y gafas de sol para no ser reconocido.

   El hombre profería gritos y amenazas a sus víctimas, utilizaba una pistola al parecer simulada, se notaba falta de preparación de los robos, obtenía como botín pequeñas, o a veces nulas, cantidades de dinero y cometidos en las mismas zonas de Logroño.

   Las investigaciones que se venían practicando desde que se tuvo conocimiento del primero de los atracos se centraron en el estudio del “modus operandi” empleado por el autor en los atracos, las informaciones aportadas por la víctimas y testigos, así como las imágenes recogidas por las cámaras de video-vigilancia de dos de los establecimientos.

   Ello permitió a los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Jefatura Superior establecer un pequeño abanico de sospechosos, para finalmente, centrar su atención sobre una sola persona.

   Este individuo coincidía plenamente con las características físicas aportadas, con antecedentes por estos mismos hechos, cercanía de las zonas donde fueron cometidos los atracos a su lugar de residencia y necesidad económica para financiar su adicción a ciertas sustancias estupefacientes.

ULTIMA ACCIÓN.

   Por ello, se estableció un dispositivo de reacción rápida, con la finalidad de evitar nuevos atracos y poder detener al autor de los mismos. Este dispositivo dio sus frutos el pasado 5 de febrero, sobre las seis de la tarde.

   En ese momento, se tuvo conocimiento de que, en un establecimiento comercial de la zona este, se acababa de cometer un nuevo atraco con arma de fuego, perpetrado por un varón de idénticas características a las de la persona investigada, que al no poder apoderarse del dinero, salió precipitadamente huyendo del lugar.

   Activado con gran rapidez el dispositivo policial, se pudo localizar y detener al sospechoso en las proximidades de su domicilio, el cual no opuso resistencia, siendo reconocido plenamente por las víctimas del atraco, gracias a la vestimenta que portaba el detenido y a sus características físicas.

   Una vez practicado un cacheo superficial, por los Agentes que procedieron a su detención, se le incautó la pistola simulada con la que acababa de realizar el atraco, así como una navaja con las cachas de madera.

   Entre las prendas personales que, en ese momento, llevaba del autor de los hechos, cabría destacar una bufanda y unos guantes de color negro, unas gafas de sol y rollo de vendas, las cuales utilizaba para cubrirse las manos, los antebrazos y el cuello, debido a los múltiples tatuajes, muy identificativos, que tiene en esas zonas del cuerpo.

   Una vez prestada declaración en dependencias policiales, fue trasladado junto con las diligencias y las pruebas existentes, de los cinco atracos que se le imputan, ante la Autoridad Judicial, la cual decreto su ingreso en prisión.

   La Policía destaca “la eficaz labor policial, ya que en menos de quince días se ha podido identificar, localizar y detener al autor de seis atracos con arma de fuego, uno en tentativa, evitando lo que podría haber sido un número mayor de estos hechos, con el clima de inseguridad que ello genera en la población”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados