La Plataforma por la Sanidad Pública acusa a de los Mártires de ‘despreciar’ a los ciudadanos

| 20 enero 2014

NR/ Logroño

La Plataforma por la Sanidad Pública acusó este martes a la directora del Área de Salud, María Luz de los Mártires, de “despreciar” a los ciudadanos por su respuesta a una carta remitida a algunas de las personas a las que la nueva zonificación ha cambiado de Centro de Salud.

   La respuesta de la directora, en la que se indica a cada ciudadano que “el centro de salud y el profesional que se le ha asignado reúnen todas las garantías”, es, para la Plataforma “sencillamente inadmisible”.

   “Nosotros le decimos que es un desacierto su respuesta y le pedimos que sea capaz de solucionar todos los problemas que ha generado por su mala gestión y que resuelva y atienda todas las solicitudes que se le han presentado”, ha señalado la Plataforma en un comunicado.

   Para la Plataforma, “la chapucera apertura del Centro de Salud La Guindalera ha sido una cuestión política, su previsión era que la zona del barrio de la Guindalera se llenase de población, esto no ocurrió” y “aunque no hay población suficiente en La Guindalera, ellos han decido abrirlo a costa de mover hasta 40.000 usuarios cambiándoles de centro”.

   Se trata de un “centro que les queda al triple de distancia que su anterior centro”; y “les han cambiado de médico, vulnerando el derecho de todo usuario de la Salud a la libre elección de médico”.

   Frente a este hecho, algunos ciudadanos “protestaron por escrito dirigiendo sus reclamaciones al Consejero de Salud, este no les ha contestado, la respuesta ha venido de la directora del Área de Salud” que, para la Plataforma, ha dado una respuesta “vergonzosa”.

DERECHO A ELEGIR CENTRO DE SALUD

   Así, en su carta, de los Mártires asegura haber analizado “las circunstancias” así como “la Ley 2/2002 de 17 de abril” y concluye que “no es posible acceder a lo solicitado” (no cambiar de centro de salud).

   En una nueva misiva de la Plataforma, enviada esta vez a la directora, ésta le recuerda que la ley citada por de los Mártires en su artículo doce dice que “el ciudadano tiene el derecho a escoger profesional, servicio y centro sanitario en los términos y condiciones que se establezcan y en función de las disponibilidades del Sistema
Público de Salud de La Rioja”.

   Le recuerdan a la directora que “los ciudadanos de Logroño le están diciendo que el cambio de centro al que han sido sometidos no les gusta, que no quieren cambiar de médico, que están muy contentos con su médico porque les ofrece todas las garantías, que no quieren que se les asigne un centro de salud que les queda a cuatro veces la distancia del centro de salud que ellos tenían asignado antes de su desastrosa Zonificación”.

   “Nosotros le decimos que es un desacierto su respuesta y le pedimos que sea capaz de solucionar todos los problemas que ha generado por su mala gestión y que resuelva y atienda todas las solicitudes que se le han presentado”, concluye la Plataforma mientras espera una “respuesta comprometida y seria”.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados