La Plataforma de la Sanidad Pública exige que siga abierta la cuarta planta del San Pedro

| 7 febrero 2014

 

NR/ Logroño

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública exigió este viernes que siga abierta la cuarta planta del hospital San Pedro, con el fin de que no vuelva a producirse el colapso sufrido este invierno en el área de urgencias.

«Desde hace un mes, concretamente desde el pasado 8 de enero, ha permanecido abierta la cuarta planta del Hospital San Pedro, con la única intención de ocultar las penosas situaciones que han padecido pacientes y trabajadores», aseguró la Plataforma en un comunicado de prensa.

Según esta organización, desde esa fecha y de semana en semana se han ido renovando contratos a 6 auxiliares y a 6 diplomados universitarios en enfermería (DUE) para poder atender las necesidades de la planta. El próximo día 15 acabarán los contratos de estos profesionales.

«Es asombroso que con 20 camas más y algún día no todas ocupadas se haya despejado la situación repetidamente denunciada del colapso en urgencias. Ante una solución tan sencilla, sería vergonzoso que dentro de unos días volviéramos a ver a pacientes aparcados por los pasillos de urgencias», añade la Plataforma, que teme que una vez que se han calmado los ánimos se vuelva a la situación inicial y a cerrar la planta.

En su opinión, el consejero debe explicar con cifras reales cuántas camas hospitalarias permanecen vacías y cuántos pacientes de la sanidad pública son derivados a centros concertados. «Tener camas vacías y mandar a pacientes fuera no es eficiente, es más caro», apostilla.

Desde la Plataforma exigen que se mantenga abierta la cuarta planta del centro hospitalario y que se ocupen si es necesario el resto de camas públicas de las que dispone la sanidad riojana.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados