La pasarela sobre la circunvalación cerrará al tránsito peatonal desde el lunes por obras
Los trabajos de mantenimiento obligarán también a reordenar el tráfico rodado en los ramales de conexión de la LO-20 del 15 al 31 de octubre

Las obras de mantenimiento que desde la próxima semana se van a acometer en la pasarela peatonal que enlaza la zona sur de la ciudad próxima al campo de fútbol con el entorno de la plaza de la Vendimia y el IES Cosme García, provocarán afecciones al tráfico rodado y limitarán el acceso de los peatones a esta infraestructura.
Según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota, debido a las labores de repintado que se van a acometer en esta pasarela, desde la próxima semana se cerrará el acceso a los peatones desde el próximo lunes al 8 de noviembre (el paso se permitirá los fines de semana).
Así, desde el lunes 8 hasta el jueves 11, se procederá a limpiar la pasarela con agua a presión y se impedirá el acceso de los peatones, aunque no se producirán alteraciones al tráfico rodado. Entre el 5 y el 8 de noviembre volverá a estar cerrado.
Los cortes al tráfico rodado comenzarán a efectuarse de forma alternativa del 15 al 31 de octubre en los ramales de conexión de la glorieta de a República Argentina con la carretera LO-20, entre los p.k. 9,000 y 9,280.
A partir del lunes 15, se desviará la circulación hacia las calles Clavijo y Club Deportivo porque estará cortado al tráfico el ramal que enlaza la rotonda de República Argentina con la glorieta de Chile.
Los trabajos de mantenimiento continuarán en los días sucesivos a lo largo de la pasarela hasta terminar, los días 30 y 31, sobre el ramal sur que conecta la rotonda de Chile con avenida de la Sierra. Será entonces cuando solo se permita el paso de vehículos ligeros que quieran ir por la vía de servicio para entrar en contradirección por la calle Clavijo.