La página web de Logroño permite realizar 21 procedimientos electrónicos

| 20 enero 2014
Presentación de la sede electrónica. /NR

Presentación de la sede electrónica. /NR

EFE /Logroño

La sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño dispone de 21 procedimientos que se pueden realizar a través de su página web, entre los que se han incorporado siete nuevos trámites y cuatro consultas.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado este lunes la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, que contribuirá a lograr una administración local “más eficiente y más abierta a los logroñeses”, que contarán con una ventanilla abierta todos los días de la semana y a cualquier hora.

Gamarra ha incidido en que la implantación de nuevos procedimientos supone “otro paso más en la modernización del Consistorio a través de las nuevas tecnologías”.

Para poder utilizar esta nueva herramienta, es necesario contar con la firma electrónica y el DNI electrónico, para que el ciudadano tenga total seguridad en sus operaciones, ha agregado.

La página web municipal ya permitía la tramitación electrónica de algunos procedimientos, pero la incorporación de la sede electrónica posibilita ampliar los trámites administrativos y consultas que se pueden realizar de manera telemática.

Además, la alcaldesa ha destacado que la sede electrónica del Ayuntamiento se ajusta al nivel Doble-A en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad.

La sede electrónica cuenta con un espacio abierto en el que el ciudadano puede obtener información sobre la normativa que regula esta herramienta y otra parte privada a la que el ciudadano puede entrar para realizar sus trámites y consultas.

En total, la sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño cuenta en la actualidad con doce trámites administrativos y nueve consultas que se pueden realizar telemáticamente, pero diez de estas gestiones ya se podrían hacer a través de la página web, aunque ahora se han mejorado.

Los nuevos trámites son: solicitud de devolución de ingresos indebidos, consulta del estado de las domiciliaciones bancarias y solicitar cambio de las mismas, gestión de certificados y volantes de empadronamiento y alta de nacimientos, notificaciones de expedientes de contratación, recursos de multas, petición de licencias urbanísticas y cambio de los datos de registro en la web.

Las nuevas consultas son las referentes a tributos municipales, los expedientes de urbanismo, el calendario fiscal de cada ciudadano y la fecha y hora oficial de la sede electrónica.

Algunos de estos procedimientos requieren de la firma electrónica, ha precisado Gamarra, mientras que para las consultas bastaría con identificarse a través del usuario y contraseña, ya que permite la visualización de sus expedientes pero no su modificación.

Entre estas consultas ha citado la visión de las facturas, las fotografías en las actividades de los campamentos, la hoja padronal y el perfil del contratante, entre otras.

Próximamente se van a poner en marcha nuevos trámites, como el registro telemático, para facilitar al ciudadano que entregue de forma oficial al Ayuntamiento cualquier tipo de instancia y la petición de reserva del salón de actos y sala de usos múltiples.

También se va a implantar un identificador del conductor en los expedientes sancionadores de tráfico, la solicitud de alta en el Plan Especial de Pagos Municipal y también de el servicio de suministro de agua, basura y alcantarillado.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados