La Obra Social la Caixa destina 2.000 euros para ayudas de comedor y material escolar de niños de familias sin recursos de Alfaro

| 4 febrero 2014

NR/ Logroño

La Obra Social “la Caixa” ha establecido un plan de ayudas para los niños de familias sin recursos de la localidad de Alfaro con el objetivo de que puedan acceder al comedor escolar y contar también con el material necesario para cursar con normalidad sus estudios. 

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Alfaro en un acto en el que han estado presentes Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro, y María Cristina Bolado, directora de área de negocio de ”la Caixa” en La Rioja. 

En concreto, la Obra Social ”la Caixa” aporta una ayuda económica de 2.000 euros que, de acuerdo a los criterios establecidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, subvencionará el acceso al comedor escolar de los niños y niñas de la localidad, así como también el material escolar. 

En este sentido, Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro, ha asegurado que “la aportación de la Obra Social ”la Caixa” es vital para que muchas familias azotadas por la crisis cuenten con una ayuda muy importante para sus hijos en edad escolar”.

Por su parte, María Cristina Bolado, directora de área de negocio de ”la Caixa” en La Rioja, ha afirmado que “cuando el Ayuntamiento de Alfaro nos planteó este problema, no tuvimos ninguna duda en ofrecernos para buscar una solución porque la señas de identidad de ”la Caixa” a lo largo de su historia son el compromiso con la sociedad”. Bolado ha añadido que “por séptimo año consecutivo, la Obra Social “la Caixa” cuenta con un presupuesto de 500 millones, destinado en su mayor parte a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión y que en La Rioja el año pasado alcanzó los 2,1 millones de euros”.CAIXA Ayudas Ayuntamiento Alfaro Obra Social la Caixa 

Alfaro cuenta con tres centros de Educación Infantil y Primaria, en los que cursan sus estudios un total de 1.036 alumnos. La capacidad conjunta de plazas de comedor escolar de los tres centros alcanza las 280, de las que están cubiertas 205.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados