La obligación de casi siempre para la SDL

| 2 febrero 2014

Agustín Abadía, en el único entrenamiento celebrado en Las Gaunas este curso. / INGRID

Nr / Logroño

Abadía, como el resto de sus jugadores, huyen de los adjetivos grandilocuentes pese a que la dinámica que atraviesa la SDLha colocado a los blanquirrojos en una situación apurado. Mientras que los aficionados no dudan en tirar de tópico para definir como final el partido de este domingo ante el Zamora (Las Gaunas, 17 horas), el técnico de Binéfar reduce su calificativo al de «importante» como lo son todos.
El colchón se ha esfumado y la SDLocupa puestos de promoción por la permanencia.El descenso aguarda a sólo tres puntos por lo que sumar de tres en tres vuelve a ser inavitable como lo fuera ante el Guijuelo o el Avilés.
Los riojanos deberán hacerlo ante un Zamora al alza pero en recomposición. Al cierre de esta edición, el futuro de Montero, su máximo goleador (9 dianas), estaba en el aire. No obstante, el cuadro de Roberto Aguirre sí que se ha movido en el mercado invernal, incorporando al ex osasunista Jokin Esparza.
En el Ruta de la Plata, el conjunto zamorano fue el primero en remontar a la SDL, que llegó a acumular cinco jornadas sin conocer la victoria. Una vuelta después, el Zamora mira hacia arriba con 32 puntos mientras que los blanquirrojos se han estancado las últimas tres semanas en 24 puntos.
Para el choque de mañana, Abadía deberá recomponer el equipo ya que tiene las bajas de Laencina, sancionado, así como de Metola (sigue sin estar recuperado de la lesión en el gemelo producida el pasado mes de noviembre ante el Ferrol), Tamayo y Mario León.
«Intentaremos hacer buen partido y ver si con eso da para ganar», afirmaba el técnico blanquirrojo, satisfecho (con la excepción del encuentro ante el Marino) del juego exhibido por los suyos pese a la falta de resolución ante la portería contraria.

A por el partido
Aunque la situación apremie, la SDL apostará por su mismo estilo ofensivo: «Como siempre, vamos a ir a por el partido y ver si somos capaces de conseguirlo».
Abadía no dudó en reconocer los méritos del cuadro zamorano «con buenos jugadores, del mediocampo hacia atrás» (con 24 goles en contra, son la quinta mejor defensa del grupo I) aunque hasta la fecha han sido su pareja de goleadores los que le ha permitido sacar a flote.
«No sé qué pasará con Montero, si saldrá o no, pero tiene dos jugadores arriba que se entienden muy bien y que encuentran gol con facilidad».
Los aludidos son el citado Montero, autor de nueve goles, y Jorge Hernández, que ha puesto la firma a seis dianas, formando una de las duplas más realizadoras de la categoría. Entre los dos han totalizado 15 de los 28 goles con los que se presenta el octavo clasificado en Las Gaunas.
Con o sin Montero, Abadía no oculta que «bastante tenemos con preocuparnos por lo nuestro». Lo importante es volver a sumar y, a ser posible, de tres en tres porque las oportunidades de hacerlo en casa se están acabando.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados