La nueva web de Deporte del Gobierno incorpora un calendario de actividades

| 10 abril 2014

Pag. Web Deporte 02NR/ Logroño

La nueva página web de Deporte del Gobierno de La Rioja incorpora, como una de sus novedades, un calendario de actividades deportivas y la geolocalización de cada una de ellas y de las instalaciones en el mapa regional, lo que facilita la información y acerca el deporte a los ciudadanos.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director general de Deportes, Mrcos Moreno, han presentado este jueves, en una rueda informativa, esta nueva web, que supone un ahorro de 6.000 euros.

Ese ahorro se debe a la supresión de tres dominios anteriores, de la edición de contenidos, que asumirá el personal propio del Gobierno riojano y de la Fundación Rioja Deporte; y de la contratación del alojamiento y mantenimiento técnico, que hará la Dirección general de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La renovada web (www.larioja.org/deporte), que ofrece mayores prestaciones a los ciudadanos, aglutina la información de los sitios en internet de Rioja Deporte, del Palacio de los Deportes y del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga.

Ha insistido en que este nuevo espacio digital incorpora los respectivos calendarios de las webs de Palacio de los Deportes y del Adarraga y añade todas las actividades deportivas organizadas o en las que colabora la Dirección General del Deporte.

Una de las características principales de este almanaque es que geolocaliza cada una de las actividades y las instalaciones que lo acogen en el mapa de La Rioja, que permite activar la opción de vista “Fotografía aérea”, que recoge las imágenes de satélite del territorio riojano.

La portada del calendario recoge las actividades deportivas más próximas, con detalla de la modalidad deportiva, el municipio, la instalación y una completa ficha para ampliar información de la actividad, como horarios y enlaces a la web oportuna, documentos y fotografías si los hubiera.

La web, que incluye un formulario para que los organizadores de actividades deportivas puedan incorporar sus eventos, es accesible también desde cualquier dispositivo móvil, ha indicado el consejero.

El calendario ha sido desarrollado por Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Rioja, la sección de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial.

Del Río ha asegurado que esta web, que ha calificado de “útil e imprescindible”, suma un nuevo servicio para el ciudadano riojano en general y, en concreto, para el deportista, ya que se concentra toda la información de la Dirección General del Deporte y de la Fundación Rioja Deporte, sus actividades deportivas y sus instalaciones.

Estas acciones, ha recordado, se unen al esfuerzo en materia de comunicación desarrollado en los últimos meses por el personal de la Dirección General del Deporte.

Ello permitió, en julio pasado, poner en funcionamiento un boletín informativo de carácter mensual y gratuito, al que cualquier persona se puede suscribir para recibir las ultimas noticias relacionadas con el deporte riojano.

Rioja Deporte está presente en twitter desde octubre de 2011 a través del perfil @riojadeporte y cuenta en la actualidad con 2.092 seguidores.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados