La nueva ITV de Nájera evitará desplazamientos y generará empleo

| 27 enero 2014
Autoridades y representantes de la empresa, durante la inauguración. /NR

Autoridades y representantes de la empresa, durante la inauguración. /NR

NR/ Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, pedro Sanz, ha inaugurado este lunes la nueva estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de Nájera, “un servicio que evitará desplazamientos y también generará actividad económica y empleo”, ha subrayado.

Sanz, acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y el consejero de Industria, Javier Erro, ha inaugurado la nueva estación, ubicada en el polígono industrial La Pedregosa y que prevé realizar unas 22.500 inspecciones al año.

Está equipada con una línea de inspección para vehículos ligeros, otra de inspección universal y una inspección móvil para ciclomotores, tractores y vehículos especiales.

La estación, en la que trabajarán inicialmente nueve personas, ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados, de los que 1.500 corresponden a la nave de inspección, una de las más grandes de España y que, dada su amplitud, permite inspeccionar varios vehículos a la vez, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Esta nueva estación de Nájera se une a las dos que ya existen en Logroño, una en Santo Domingo y otra en Calahorra, que, en total, dan empleo a 65 personas.

A estas estaciones está previsto que se sumen otras tres nuevas en Logroño, Arnedo y Haro, con las que quedarán cubiertas las necesidades hasta 2020, según la evolución actual del número de vehículos en funcionamiento.

Estas nuevas estaciones se enmarcan en el Decreto 26/2012, de 6 de julio, que regula la ITV de La Rioja, que contempla la posibilidad de que se instalasen nuevas estaciones en la región mediante un sistema de autorización previa, que garantiza la calidad y homogeneidad del servicio y asegura la seguridad vial.

Sus datos indican que, durante 2013, la Red de Estaciones de ITV de La Rioja inspeccionó 177.517 vehículos, lo que supone un incremento del 3,15 % con respecto a 2012, 5.430 vehículos más.

De los vehículos inspeccionados, el 86,01 % pasó con éxito su revisión, mientras que un 13,99 % debió volver a las estaciones para que se comprobara la subsanación de los defectos que el vehículo presentaba durante la primera inspección.

En total, ha detallado el Gobierno de La Rioja, el año pasado se realizaron en la comunidad autónoma un total de 202.848 inspecciones.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados