La Media Maratón del Camino de Santiago se disputará el 2 de marzo

| 15 enero 2014
Presentación de la prueba./NR

Presentación de la prueba./NR

NR/Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, presentó este miércoles  la octava edición de la Media Maratón del Camino de Santiago, una prueba que como viene siendo costumbre se celebrará el primer domingo de marzo, en este caso, el día 2. En la presentación también ha intervenido el presidente del Club Maratón Rioja, Eugenio García del Moral, y Carlos Gil- Díez, director de la carrera. 

                En este acto, Emilio del Río ha destacado “tanto el interés deportivo de esta prueba, como su contribución a la promoción turística del Camino de Santiago a su paso por La Rioja”. Además, ha señalado que el Gobierno de La Rioja es uno de los principales patrocinadores de esta prueba que “se ha convertido en un referente deportivo y turístico tanto dentro como fuera de nuestra comunidad autónoma”. 

                La carrera cubrirá el trayecto peatonal del camino de Santiago entre las localidades de Nájera y Santo Domingo de la Calzada, con una distancia de 21,095 kilómetros. Comenzará a las 11.00 horas en la calle Costanilla, junto a Santa María la Real, de Nájera, y la llegada de los primeros corredores a la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada se estima hacia las 12.15 horas. 

                La prueba nació en 2007 gracias a la iniciativa del Club Maratón Rioja que ideó una media maratón con meta en uno de los hitos de la Ruta Jacobea: Santo Domingo de la Calzada. En la primera edición participaron 75 corredores y desde entonces la carrera ha dado un salto cuantitativo, en la edición anterior se inscribieran 1.200 personas y finalizaron el recorrido 1.025 atletas, un 15,12% más que en 2012. La organización espera ampliar este año la participación hasta un cupo máximo de 1.300 corredores. 

                El precio de inscripción dependerá del momento en que se formalice la misma; hasta el 9 de febrero, el precio será de 18 euros y entre el 10 y el 23 de febrero, será de 25 euros. Pasada esa fecha únicamente se admitirán inscripciones el sábado 1 de marzo, de 18 a 20 horas, y el domingo 2 de marzo, de 8.00 a 10.00 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. 

Los participantes recibirán avituallamiento durante la prueba. Además, se les facilitará el desplazamiento desde Santo Domingo de la Calzada hasta Nájera con un coste de 2 euros. Para poder hacer uso de este servicio es imprescindible haberlo solicitado y abonado en el momento de la inscripción. Los participantes tienen, además, un seguro de accidentes nominal contratado por la organización.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados