La Marea Ciudadana llenó Logroño para reivindicar derechos, dignidad y democracia

| 24 febrero 2014
Marea ciudadana en Logroño./EP

Marea ciudadana en Logroño./EP

EFE/ Logroño

La Marea Ciudadana de La Rioja (MCR), integrada por una treintena de organizaciones y colectivos, llenó este sábado las calles de Logroño en una manifestación bajo el lema “Por los derechos, por la dignidad y la democracia”, que ha centrado la pancarta de cabecera.

La manifestación, secundada por unas diez mil personas según la MCR, también concentrado a simpatizantes de las distintas mareas -verde, blanca, violeta, naranja y negra-, que han partido de cuatro puntos de Logroño y que se han unido en torno a la Glorieta del Doctor Zubía, desde donde han recorrido de forma conjunta el centro de la ciudad hasta concluir en el Paseo del Espolón.

Desde la plaza de toros ha salido una de las “columnas” con el lema “Contra su represión, nuestra resistencia”; y desde el sur, en el cruce de la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera, se ha llevado el lema “Justicia social y ambiental”.

Desde el Rectorado, ha partido otra “columna” con el lema “Por lo público” y desde el oeste, se ha salido de la rotonda de Murrieta con Gran Vía con el lema “Que los corruptos vayan a la cárcel”.

Una de las portavoces de la MCR, Marta González, en declaraciones a los periodistas en el transcurso del recorrido, ha afirmado que esta manifestación es una muestra del “rechazo ciudadano a estas políticas, que solo responden a intereses de unos pocos y que dejan de lado a la mayoría de la ciudadanía”.

Ha subrayado que la MCR está “muy satisfecha” con la respuesta a esta convocatoria porque es “otra semilla para la lucha conjunta en la defensa de los derechos, la dignidad y la democracia”.

González ha asegurado que, “sin entrar en una guerra de números sobre la asistencia”, que la MCR estima, ha insistido, en unas diez mil personas, la manifestación ha demostrado que “la ciudadanía vuelve a protestar contra los golpes, que cada vez reciben más ciudadanos”.

El secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, quien ha formado parte de las personas que han portado la pancarta de cabecera, también ha declarado que “las cosas están claramente peor que hace un año porque la economía de la calle no está mejorando”.

Ha añadido que “el PP no tiene razón y está haciendo una política en contra de los ciudadanos”.

Esta marcha, según Marta González, ha concitado a “más de treinta organizaciones, todas de igual a igual, para defender los derechos sociales, un contrato social, una sanidad, educación y un sistema de protección social de verdad”.

Al término de la manifestación, se ha leído un manifiesto de la MCR, alusivo a los “golpes que cada vez reciben más ciudadanos, directa o indirectamente, relativos al paro, la dependencia, las libertades o los recortes en la capacidad decisoria de las mujeres imponiendo una ley del aborto que es la más restrictiva de Europa”, ha detallado Marta González.

Esta protesta es la segunda que la MCR convoca, en unitario en La Rioja, tras la del pasado 23 de febrero de 2013, que, según Marta González, también congregó en las calles de Logroño a unas diez mil personas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados