La Ley de Transparencia se debate en el pleno del Parlamento del día 13

| 10 febrero 2014

EFE/ Logroño

La toma en consideración de la Ley de Transparencia de La Rioja se debatirá en el pleno que el Parlamento regional celebrará el próximo día 13, según el acuerdo adoptado hoy por la Mesa y Junta de Portavoces.

Además de esta proposición de ley solicitada por el Grupo Socialista, el orden del día de esta sesión plenaria también incluye la dación de cuentas de la Diputación Permanente, un informe de los interventores sobre la ejecución del Presupuesto del Parlamento 2013, la designación de terna de magistrados para la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y del magistrado del Tribunal Constitucional.

Además de preguntas al presidente del Gobierno, se debatirán otras preguntas orales al Gobierno sobre empleo, política industrial y dependencia.

También se debatirán interpelaciones relativas a la política general del Gobierno en materia de servicios sociales, así como de agricultura y ganadería, presentadas por los grupos Mixto y PSOE, respectivamente.

El Grupo Mixto (PR+) ha presentado una proposición no de ley relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de España a resolver los accesos al Polígono “El Recuenco”, en Calahorra, en el plazo máximo de tres meses.

Este grupo también ha presentado otra proposición no de ley relativa a que el Parlamento de La Rioja exprese su rechazo a la normativa que el Gobierno central ha impuesto para retirar la tarjeta sanitaria a los ciudadanos desempleados que residan en el extranjero más de noventa días.

El Grupo Socialista ha presentado otra proposición no de ley relativa a que el Parlamento de La Rioja articule medidas tendentes a mejorar la capacidad de pago de los hogares afectados por la pobreza energética en las épocas de frío.

Este grupo también ha presentado otra proposición no de ley relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de España a dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del número suficiente de efectivos materiales y humanos en todo el territorio riojano para garantizar la seguridad en el medio rural.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados