La ilusión de Víctor Esteban

| 10 abril 2014

Víctor Esteban inicia el peloteo en el rebote del Adarraga. / INGRID

Nr / Logroño
Víctor Esteban y Álvaro Untoria se desplazaron ayer al Labrit pamplonés para el apartado de material del duelo que este sábado, ante Jaka y Rezusta, les puede abrir las puertas de la final del Parejas de Segunda. El dúo riojano se decantó por tres esféricos de 105,2 gramos, 105,4 y 104,9 mientras que los de los guipuzcoanos pesaron 106,2 gramos, 104,9 y 105,8.
El dúo riojalteño se quedó satisfecho con el lote apartado. «Hemos cogido dos nuestras y una de ellos», informaba el menor de los Esteban. «Todas parecen buenas», proseguía, «la de ellos es botona, rápida y con chispa mientras que dos de las nuestras andan más por bajo, de medio bote porque a Rezusta le cuesta mucho con este tipo de material».
El delantero de Ezcaray está a las puertas de su primera final en el campo de Promoción, al que acaba de llegar. No es el más joven de los cuatro protagonistas, porque «Jaka es un año menor y Beñat (Rezusta)es de mi quinta» aunque sí les iguala en «ilusión»
Si los riojanos llegan a veintidós tantos, Víctor se volverá a encontrar con su hermano Gorka mientras que Álvaro Untoria se ganará la opción de revancha después de la final perdida el pasado año en el Adarraga.
«Es cierto que para mi hermano es la tercera final (en la modalidad)y que para Miguel es la segunda. Álvaro lleva ya cuatro y son unas cifras que impresionan», resume. «Teníamos el objetivo, al inicio de campeonato, de meternos en la liguilla de semifinales y lo hemos conseguido, y ahora vamos a intentar el segundo que es clasificarnos para la final.Todo el mundo quiere jugarla».
Tanto Víctor como Álvaro llegan en buen momento a la semifinal, pura, del sábado. «Álvaro marcó la diferencia el domingo. Está muy bien y yo estoy muy contento. Estoy bien de manos y el físico me está respetando. Me encuentro a gusto. No tengo excusas», se sincera.
La posibilidad de culminar con una finalísima en su primer año en el campo de Promoción pasa por «jugan bien, sin pensar en lo que puedan hacer Jaka o Rezusta». «Álvaro y yo hacemos pareja. Lo estamos demostrando. Tenemos que jugar como lo estamos haciendo estos días. En Ezcaray lo hicimos bien y nos quedamos en 21. En San Sebastián también jugamos bien y si el sábado Untoria está bien y yo le respondo, tenemos opciones».
La Rioja pelotazale así lo espera.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados