Black Friday

La historia de Logroño, a un click

| 18 marzo 2013

C.S. / logroño
La web del Ayuntamiento de Logroño publica la nueva edición del libro ‘Las calles de Logroño y su historia’, escrito por el cronista oficial de la capital riojana Jerónimo Jiménez, fallecido en 2003. Se trata de una publicación que han reeditado los hijos de Jiménez en formato digital, poniendo así fin al trabajo que inició su padre.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presentó este lunes la segunda edición de este libro que encargó el Ayuntamiento a la familia en 2007 y que terminó en 2010, aunque no se ha podido publicar hasta la fecha por cuestiones técnicas relacionadas con la configuración de la nueva web.
‘Las calles de Logroño y su historia’ vio la luz en 1987. Un cuarto de siglo después reaparece esta publicación revisada y actualizada. En ella se incluyen las 286 calles más destacadas de la ciudad (en total tiene cerca de 575), además de los barrios de Varea y de El Cortijo. Entre las nuevas vías reflejadas, Fernando Jiménez resaltó Aurora Infante, María de la O Lejárraga, Rafael Azcona, Valbuena o del propio Jerónimo Jiménez, en La Cava-Fardachón.
También se incluye una descripción general de la ciudad con datos de interés, se recogen las principales edificaciones, se incluyen más de 700 fotografías (200 de ellas antiguas) e incluso se detallan más de 140 biografías de personajes ilustres.
La viuda de Jiménez,  Matilde Torres,  recordó que su marido tuvo tres amores: «su familia, sus amigos y Logroño».

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados