La Guía de la Comunicación cumple 25 años

| 17 febrero 2014
El consejero Emilio del Río, con miembros de la Asociación de la Prensa, en la presentación de la Guía./NR

El consejero Emilio del Río, con miembros de la Asociación de la Prensa, en la presentación de la Guía./NR

EFE/ Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado del presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, ha participado este lunes en la Casa de los Periodistas en la presentación de la XXV edición de la Guía de la Comunicación de La Rioja 2014 elaborada por la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) y cuya edición digital financia el Gobierno de La Rioja. 

Emilio del Río ha destacado que la guía es “una herramienta útil para facilitar la comunicación y los contactos entre los distintos estamentos riojanos, que además resulta muy práctica para el trabajo de muchos profesionales de muy variados sectores. Es, sin duda, la base de datos más completa de la región y una radiografía de la fortaleza de nuestra sociedad organizada, de su diversidad y de su pluralidad”. 

Además, ha subrayado que se trata de la primera edición de la Guía que se publica tras la creación del Colegio Profesional de Periodistas de La Rioja, “una organización que vela por la defensa de los intereses de la profesión y regula el ejercicio de la misma”. 

Con 1.500 ejemplares de tirada, la Guía de la Comunicación de La Rioja es la publicación con mayor tirada de las que se editan en nuestra Comunidad y también la más veterana de las que se publican en España. Cuenta con 552 páginas distribuidas, como en años anteriores, en 15 capítulos que recogen la información relativa a los siguientes epígrafes: Comunicación (medios informativos, agencias, etc.); Administración Autonómica; Administración del Estado; Administraciones Locales; Partidos Políticos, Sindicatos, Colegios y Asociaciones Profesionales; Empresa; Vino de Rioja; Instituciones Religiosas; Educación; Cultura y Espectáculos; Asociaciones; Deportes; Turismo; Servicios Sanitarios; y Servicios. 

La Guía reúne, además, información detallada sobre más de 6.302 instituciones, asociaciones y colectivos y alrededor de 4.905 nombres propios. La publicación puede adquirirse en librerías y quioscos al precio de 21 euros, una tarifa que no varía respecto a años anteriores. Además, puede consultarse en Internet en la página del Gobierno www.larioja.org, donde la base de datos se actualiza con periodicidad trimestral. 

En la presentación de la Guía han participado, junto al consejero de Presidencia y Justicia y el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, representantes de los patrocinadores de la edición impresa: Ibercaja, Bodegas Faustino, Grupo Riberebro y Auto Iregua. 

Colaboración con la Asociación de la Prensa

El Gobierno de La Rioja colabora desde hace años con la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) y contribuye a financiar su funcionamiento y actividad. Desde el año 2000 el Ejecutivo regional ha aportado a la Asociación de la Prensa 585.072 euros.

 

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados