La Guardia Civil detiene en la última semana a dos conductores por dar positivo en controles de alcoholemia

| 17 marzo 2014

NR/ Logroño

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a lo largo de la última semana a un total de dos personas por conducir y dar positivo en los diferentes controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad.

   Según los datos facilitados este lunes por la Benemérita, entre los días 10 al 17 de marzo, y junto a los dos detenidos, se ha procedido además a levantar acta a otras once personas por infracción administrativa en esta misma materia.

   Del total de 1.490 pruebas realizadas en la última semana, han resultado negativas un total de 1.477 alcoholemias. De éstas, 1.171 se realizaron en fin de semana, 121 durante la semana, 179 en infracciones cometidas, 16 a implicados en accidentes y 3 a conductores de transportes colectivos.

   Durante la semana del 10 al 17 de marzo, además, se ha procedido a la detención de otra persona por conducir vehículo a motor con pérdida de vigencia de permiso de conducir, es decir, con pérdida total de puntos.

   Igualmente, se ha procedido a tramitar denuncias contra tres varones de 21, 22 y 30 años, por infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación, es decir, por conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados