La Guardia Civil detiene a dos personas con medio kilo de heroína que iban a distribuir en Calahorra

| 13 febrero 2014
Un agente de la Guardia Civil muestra la heroína intervenida./ GUARDIA CIVIL

Un agente de la Guardia Civil muestra la heroína intervenida./ GUARDIA CIVIL

NR/Logroño

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a dos personas – dos varones de 30 y 37 años de edad, naturales de Marruecos y vecinos de Tarragona – como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Los hechos, según ha indicado el Instituto Armado, se iniciaron en la tarde del día seis, cuando agentes del Equipo ‘ROCA’ (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo), que se encontraban realizando un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en la salida número 15 de la autopista AP-68, del término municipal de Calahorra, procedieron a interceptar un vehículo marca Ford.

   Tras ser identificados tanto el conductor como su ocupante, se pudo constatar que a ambos les constaba un amplio historial delictivo, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

   Por estos hechos se procedió a la inspección de sus pertenencias y del turismo, localizándose oculto entre los asientos un paquete que por su forma, color, peso y manera de portarlo pudiera contener algún tipo de sustancia estupefaciente,  por lo que se traslada a estas personas a dependencias policiales del Puesto Principal de Calahorra.

   El análisis efectuado sobre el paquete, que arrojó un peso de 500 gramos, determinó que su contenido era heroína de gran pureza, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas, y al traspaso de las actuaciones al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en La Rioja.

   Se ha saldado con el ingreso en prisión de los detenidos y con la intervención de 500 gramos de heroína compacta de gran pureza, con la que se podían haber obtenido, una vez cortada y adulterada más 9.800 dosis, que se iban a distribuir en Calahorra y localidades limítrofes de Navarra.

   En las actuaciones han participado Agentes del Servicio Cinológico junto con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados