La Gota de Leche programa un curso de ‘Stop motion’, actividades de apoyo a emprendedores y jornadas sobre becas y empleo en Europa

| 31 marzo 2014

NR/ Logroño

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este lunesOLYMPUS DIGITAL CAMERA la programación de La Gota de leche para el segundo trimestre del año.

Entre las novedades, Corres ha destacado el taller de ‘Stop motion’ que se desarrollará durante el mes de mayo. Se trata de una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de ‘stop motion’ a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. “Con esta técnica se rodará un cortometraje. Animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza la grabación ‘fotograma a fotograma’ o cuadro a cuadro”, ha explicado la concejal. El curso se desarrollará de lunes a viernes y las inscripciones se podrán realizar desde el 22 de abril. 5 plazas, 10 euros de cuota.

Otra de las novedades será la charla para jóvenes emprendedores ‘¿Qué tienes que tener en cuenta para crear tu tienda online?’, el 16 de mayo y las jornadas ‘Jóvenes y Europa, tres visiones necesarias’, sobre las posibilidades que ofrece Europa en cuanto a becas, formación y trabajo.

Además, en la programación destacan los concursos ‘Gota Music Volumen 8’ y el de fotografía ‘Pan, vino y camino’ (en colaboración con la Fundación Dinastía Vivanco).

En el apartado de exposiciones, Corres ha destacado la muestra’ Miradas del ocaso’, de Diego Escribano, que pintará en directo durante la última jornada, y una exposición que llegará al centro en junio de la mano de Proyecto Hombre: ‘Encontrando mi camino’.

Zona de audiovisuales, aula de informática y asesorías

Además del curso de ‘Stop Motion’, el Ayuntamiento de Logroño ha programado para este trimestre en La Gota de Leche un curso de sonido para el mes de abril; otro de introducción a la grabación, en mayo, y dos de iniciación a la fotografía, para los meses de abril y junio.

En el apartado de informática destaca un curso de ofimática en la ‘nube’; otro de mecanografía; un taller de edición y retoque fotográfico y un curso para crear presentaciones.

Los talleres de audiovisuales e informática están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Como en otras programaciones, continúa el intercambio de idiomas en La Gota de Leche, el taller ‘Quiéreme bien, lo merezco’, la cesión de espacios y materiales y diversas asesorías (jurídica; informática; audiovisuales; salud y para hacer un currículum). Para este programa se crea la asesoría de nuevas tecnologías (para jóvenes, jóvenes emprendedores, autónomos, freelance…). “Se trata de que los jóvenes puedan plantear dudas o necesidades para dar solución a sus problemas informáticos. Habrá asesoría presencial, online (chat) y diferida (vía preguntas en la web)”, ha añadido Corres.

Talleres Infojoven, jornadas y concursos

En esta ocasión, Infojoven ofrecerá la posibilidad de realizar un taller de videocurriculum el 23 de abril (de 19 a 20.30 horas).

En cuanto a las jornadas, se celebrarán dos. La primera de ellas el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica, que se celebrará del 6 al 9 de mayo San Millán  de la Cogolla y en Logroño. La asociación ALEPH en colaboración con la Universidad de La Rioja, CILENGUA, el instituto de Estudios Riojanos y el Ayuntamiento de Logroño convocan el XI Congreso Internacional ALEPH bajo el título: ‘Vino, vio y comió: bebida y comida en la literatura hispánica’.

Por otro lado, ‘Jóvenes y Europa, tres visiones necesarias’ se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo. El objetivo de las jornadas es conocer las posibilidades que ofrece la Red Eures en cuanto a oferta laboral para jóvenes como también las novedades del nuevo programa Erasmus.

Respecto al concurso ‘Gota music Volumen VIII’, Corres ha destacado el “acierto de este certamen” y ha informado de que el plazo de presentación de temas será del 2 de abril al 15 de julio. Las bases pueden consultarse en www.lojoven.es.

En el caso del concurso de fotografía ‘Pan, vino y camino’, en colaboración con la Fundación Dinastía Vivanco, la concejal ha explicado que se establecen dos categorías (de 16 a 20 años y de 21 a 35 años) y que se repartirán 750 euros en premios.

En palabras de Corres, “se trata de mostrar a través de la fotografía la relación entre la ciudad, su patrimonio, sus tradiciones… con la cultura del vino y el Camino de Santiago a su paso por Logroño”.

Música en La Gota y Viajateca

‘Gris’, banda que obtuvo el primer accésit de la II Batalla de Bandas organizada por La Gota recientemente celebrada, será la encargada de amenizar el patio central de este centro el próximo 2 de mayo a las 20 horas, coincidiendo con la inauguración de las exposiciones ‘Vasos Comunicantes’. Ofrecerá un concierto de 30 o 40 minutos.

La ‘Viajateca’ tendrá dos experiencias. La de Laura Ortega, llamada ‘Introspectivas’ en Vietnam. Laos y Camboya, el sudoeste asiático en estado puro. La segunda experiencia corresponderá a Rober Astorgano, Joana Viana, Andrea Martinetti y Klaudia Ramírez que contarán cómo es la realidad de Santo Domingo y San José, dos capitales centroamericanas.

Exposiciones

‘Miradas del Ocaso’. Diego Escribano. Del 1 al 14 de abril. Es una serie de veinte ilustraciones elaboradas en base a la técnica de la ‘tinta y la lejía’ y complementadas mediante el uso de los nuevos medios digitales. Una veintena de retratos para reflexionar sobre la controvertida situación actual desde un punto de vista crítico y actual, pero dejando también una ventana abierta al optimismo y las personas.

El día 14 de abril a las 18.00 horas clausura de la exposición con pintura en directo.

‘Las artes marciales y el boxeo en Logroño’.  Eduardo Ochoa. Del 16 al 29 de abril. Exposición fotográfica de todas las artes marciales y del boxeo que se practican en los diferentes gimnasios de Logroño con todos los ‘maestros’ que imparten las diferentes disciplinas deportivas cediendo tanto material fotográfico como el atuendo característico de cada especialidad.

Recorrido histórico de los diferentes campeones que ha dado Logroño tanto a nivel nacional como internacional. La exposición fotográfica va acompañada de maniquíes ataviados con el atuendo de cada especialidad.

Cuadro+2’. Alumnos academia Inés Arpón. Del 16 al 30 de mayo . Esta muestra de dibujo y pintura es el resultado del curso 2013-14, de los alumnos de la Escuela de Arte de Inés Arpón.

‘Calles logroñesas II’. Pablo Alberto Garay. Del 3 al 14 de junio. Encuadres familiares, perspectivas acentuadas y momentos del día reconocibles componen esta nueva entrega pictórica.

Encontrando mi camino/ volviendo a casa’. Javier García Tortas.Del 23 al 28 de junio.Muestra fotográfica que, con diferentes imágenes y técnicas, recoge la visión de un usuario de Proyecto Hombre La Rioja sobre las adicciones y el tratamiento que se desarrolla en la entidad.

Exposiciones ‘Vasos comunicantes’ (laboratorio de ideas, un espacio de encuentro y un  punto de referencia para la creación):

‘Ojos de cámara’. Iván Rubio. Del 2 al 14 de mayo.

‘Viñedo entre gigantes. oasis en paisajes desolados’. Leticia Verano. Del 2 al 29 de Mayo.

La inauguración de ambas exposiciones será el viernes 2 de mayo, 20:00 horas, coincidiendo con el concierto de ‘Gris’.

 

 

 

 

 

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados