La Fundación Caja Rioja financia un programa de apoyo escolar para alumnos de Educación Primaria del colegio San Francisco, de Logroño

| 21 enero 2014
Niños del Colegio Público San Francisco junto con el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, la directora del Colegio Público San Francisco, Begoña Andrés, y la presidenta del AMPA, Farida Mahyouti. /NR

Niños del Colegio Público San Francisco junto con el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, la directora del Colegio Público San Francisco, Begoña Andrés, y la presidenta del AMPA, Farida Mahyouti. /NR

NR/ Logroño

 

La Fundación Caja Rioja financia un programa de apoyo escolar dirigido a alumnos de Educación Primaria del Colegio Público San Francisco, de Logroño. La entidad aporta 9.000 euros para este proyecto, según lo han firmado en un convenio de colaboración el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Francisco, Farida Mahyouti. 

 

Este programa, que la Fundación Caja Rioja financia desde hace seis años, atiende en horario extraescolar a alumnos en riesgo de exclusión social que así lo necesiten desde primer curso hasta cuarto de Educación Primaria. Las asignaturas que se refuerzan son Lengua, Matemáticas, Informática e Inglés, principalmente, gracias al trabajo de licenciados en Magisterio a los que coordinan los profesores del colegio San Francisco.

 

Esta ayuda se enmarca en el trabajo desarrollado por el Área Social de la Fundación Caja Rioja. Arturo Colina, director de la institución, afirma que este convenio “pretende favorecer la formación y el desarrollo de los escolares en riesgo de exclusión social, así como completar la labor escolar, evitar el absentismo, incentivar los hábitos de estudio”.

 

El Colegio San Francisco desarrolla su labor docente en el distrito Norte de Logroño, en una zona de influencia educativa con un gran índice de familias en riesgo de exclusión social, con dificultades idiomáticas, escasos recursos económicos y problemas para mantener pautas de refuerzo educativo adecuadas.

 

El convenio suscrito entre la Fundación Caja Rioja y el Colegio San Francisco se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla el Área Social de la Fundación Caja Rioja.

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados