Logrostock consolida las cifras multitudinarias de las ediciones anteriores

| 9 marzo 2014

NR/ Logroño

La XII edición de la Feria de Oportunidades, Logrostock 2014, llegó este domingo a su fin con los datos de las ediciones anteriores consolidados. Según las estimaciones de la organización de la feria, a las 19 horas de esta tarde, dos horas antes de que finalizase el evento, habían pasado ya por esta edición más de 214.000 personas, por lo que se espera que las cifras de asistencia final sean incluso superiores a las del año anterior, en la que se alcanzaron las 225.000 visitas (238.000 en 2012). 

Del total de estos visitantes, el 70,8% procedía de Logroño, un 17,6% de otros municipios de La Rioja y un 11,6% de otras Comunidades Autónomas, por lo que se  cumple otro de los retos de Logrostock, seguir atrayendo público de fuera de La Rioja. De Álava procedía un 2,5% de los visitantes foráneos, un 3,6% de Navarra y del resto de España un 5,5%. 

El perfil del visitante es el de una mujer (60%), entre 26 y 45 años (58,3%), procedente de Logroño (70,8%), que ha visitado la feria acompañada de su pareja y/o familia (75,5%). 

Según la encuesta de calidad realizada a los visitantes a lo largo de la feria, un 94,5% tiene una opinión de la XII edición de Logrostock de entre bien, muy bien y excelente y el 68,5% de los encuestados valora muy positivamente la calidad de los productos ofrecidos en los 240 stands comerciales. Este porcentaje es del 65,3% cuando se les pregunta por la relación calidad-precio en los productos encontrados en Logrostock. 

Destacable es la duración de las visitas. En este sentido, un 30,6% afirma que ha pasado en la feria entre 30 minutos y una hora y un 41% ha permanecido en Logrostock durante más de una hora. Además, un 97,5% afirma que tiene intención de volver a visitar la feria y un 63,1% dice que ha realizado compras en la presente edición. 

Las actividades de dinamización mejor valoradas por los visitantes de la feria son las palomitas (43,8%) y los hinchables para los más pequeños (43,8%) y las ludotecas (9,6%). 

A espera de las últimas horas de feria, la organización muestra su satisfacción por el desarrollo de la misma. Logrostock es una feria consolidada, muy aceptada por el sector comercial y por los ciudadanos, que un año más han abarrotado los stands durante los tres días de evento. Una vez más, la Feria de Oportunidades de Logroño sigue siendo una de las citas más importantes del calendario comercial de La Rioja y una de las ferias de oportunidades más multitudinarias de todo el norte de España.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados