La FER firma un acuerdo para asesorar a las empresas sobre las reclamaciones relacionadas con el ‘céntimo sanitario’

| 18 marzo 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERANR/ Logroño

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Adolfo Alonso de Leonardo-Conde, para iniciar el proceso de asesoramiento y tramitación de reclamaciones para las devoluciones del “céntimo sanitario”. Alonso de Leonardo-Conde es abogado y socio del Despacho Soriano y Zueco, además de experto jurídico en la materia. 

Todas las empresas y autónomos riojanos interesados podrán solicitar las devoluciones a través de la FER y recibirán el asesoramiento personalizado para el desarrollo de las tramitaciones correspondientes. 

El “céntimo sanitario”, declarado ilegal por el Tribunal de Justicia Europeo, es un recargo con el que las administraciones públicas financiaron entre 2002 y 2012 la Sanidad y el Medio Ambiente. La Rioja fue una de las pocas Comunidades que no estableció este recargo, por lo que las devoluciones se refieren al tramo estatal de este impuesto. 

El próximo viernes, 21 de marzo, la FER celebrará, a las 9,30 horas, una jornada informativa sobre el “céntimo sanitario”, con el objetivo de informar sobre los pasos que se han de dar a partir de ahora. El recargo ha supuesto para las empresas un coste de unos 78 millones de euros.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados