La escritora riojana Victoria Martínez presenta un libro que homenajea a la letra eñe

| 4 abril 2014

Libro ÑNR/ Logroño

El director general de Cultura y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, José Luis Pérez Pastor, acompañado por la coordinadora general de la Fundación, Almudena Martínez, ha presentado este viernes el libro ‘La virgulilla. Homenaje a la letra Ñ’, de la riojana Victoria Martínez López. 

Esta publicación es un proyecto en el que la autora, que también ha publicado diversas biografías y libros de poesía, ha estado trabajando durante varios años, y con el que la Fundación San Millán, tan vinculada al español, ha querido colaborar en su publicación, no solo como homenaje a una letra que significa el español en el mundo, sino también como homenaje a su característica virgulilla, presente en el logotipo del Cilengua. 

Como ha señalado el director de Cultura “la letra ñ comenzó siendo una abreviatura medieval para la confluencia de dos enes y ha acabado consolidándose como verdadero icono de la lengua de Cervantes”. 

Consciente de la importancia de esta grafía y llevada por el cariño hacia el rico patrimonio lingüístico de la lengua española, Victoria Martínez ha recogido en una ardua tarea de muchos años un amplio corpus de palabras de todo tipo en las que la eñe está presente. 

De esta manera, el volumen recopila más de 5.000 entradas que “no sólo incluyen las palabras con ñ que se están usando en este momento, sino también las que han caído en desuso”.

El libro, del que se han editado 500 ejemplares, se vende a un precio de 20 euros en librerías y en la tienda en la Red de la Fundación (www.cilengua.es/tienda).

 

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados