La empresa MASA crea un Foro Aeronáutico para impulsar el sector

| 28 enero 2014
El consejero de Industria (al fondo) clausuró la primera edición del Foro. /NR

El consejero de Industria (al fondo) clausuró la primera edición del Foro. /NR

NR/ Logroño

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha clausurado este martes el primer Foro Aeronáutico Riojano organizado por la empresa riojana  Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA). Durante su intervención, Erro ha valorado este tipo de iniciativas que buscan sumar sinergias y esfuerzos “de las que pueden salir nuevas actividades que consoliden el fortalecimiento de la industria y del sector aeronáutico”.

Este Foro, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, tendrá carácter periódico y su objetivo es aprovechar las capacidades existentes y futuras de la industria riojana y para el desarrollo y fortalecimiento del sector aeronáutico en la región.

En este sentido, Javier Erro ha animado a las empresas allí presentes a que apuesten por fórmulas de cooperación y colaboración para reforzar sus actuaciones de comercialización en el exterior o sus inversiones en I+D con el objetivo de ser más competitivas. Ha recordado que para ello contarán con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través del Plan Estratégico de la ADER, cuya primera convocatoria de ayudas del 2014 se abrirá próximamente.

 

                Javier Erro ha destacado la permanente apuesta por la alta tecnología de esta empresa y de las empresas subcontratadas a las que MASA por la transferencia de tecnología.

 

                MASA fue fundada en 1982 como una empresa auxiliar de la industria aeronáutica nacional y, desde entonces, se ha desarrollado hasta alcanzar una importante significación internacional. Esta empresa está especializada en la fabricación de piezas metálicas terminadas y equipadas para la industria aeroespacial, con capacidad de entrega de conjuntos metálicos en aleaciones de aluminio, titanio y acero.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados