La ejecución de la nueva estación de autobuses se licitará en 2014

| 30 diciembre 2013

Carmen Sánchez / Logroño
La nueva estación de autobuses se licitará el próximo mes de junio, que es la fecha prevista por el arquitecto Iñaki Ábalos para entregar el proyecto de ejecución a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 para que sea el consejo de administración de esta entidad el que dé el visto bueno a la contratación de la obra por un importe de 16 millones de euros.
«Lo fundamental es que la ciudad está en disposición de poder construir la estación de autobuses tras los cambios introducidos en la financiación y en la cuantía del proyecto hace que Logroño tenga mucho futuro para ser una ciudad abierta, moderna y muy competitiva», afirmó este lunes la primera edil del Ayuntamiento de la capital riojana, Cuca Gamarra.
Gamarra recordó que el importe de este proyecto ha descendido en seis millones de euros, sobre los 22 millones que iba a costar en un principio, y que ahora estará financiado por las tres administraciones al modificarse el convenio en octubre de 2012.
Ábalos detalló que esta rebaja en el precio se ha trasladado al proyecto con ajustes que «no afectan a la calidad del espacio de los usuarios, sino que se intenta racionalizar todo el conjunto estructural y espacial».
En este sentido detalló que se han «afinado» y «racionalizado» las  partidas relacionadas con la estructura y los acabados que estaban «sobredimensionadas». Aseguró que los ciudadanos «no notarán en qué se diferencia».
Ahora, el arquitecto está rematando el proyecto básico de la estación que entregará al Sociedad en marzo, mientras que el de ejecución lo presentará en junio de 2014.
El próximo año también se avanzarán en las obras de urbanización del soterramiento con la ejecución de la rotonda de Vara de Rey y del último tramo del vial de Miguel Delibes. Igualmente se construirá el nuevo vial de avenida de Lobete.

Refinanciación de la deuda
De otro lado, la alcaldesa anunció que se está negociando la refinanciación de la deuda de 220 millones de euros suscrita con cinco entidades bancarias para financiar la obra del soterramiento y que el próximo año se pondrá a la venta el terreno del PERI Ferrocarril para pagar el préstamo.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados