La Diputación Permanente rechaza la comparecencia de Nieto sobre Urgencias

| 29 enero 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEFE/ Logroño

La Diputación Permanente del Parlamento de La Rioja ha rechazado, con los votos del PP, la petición del Grupo Socialista de comparecencia del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para informar sobre la situación de la atención sanitaria en La Rioja en el servicio de urgencias hospitalarias.

La propuesta, que ha sido defendida por el portavoz del Grupo Socialista, Pablo Rubio, y apoyada por el regionalista, Miguel González de Legarra, ha sido contestada por el popular, Carlos Cuevas, por lo que el resultado de la votación ha sido de ocho votos a favor y nueve en contra.

Rubio ha subrayado que los argumentos aportados por la Consejería ante el “colapso” generado en las Urgencias del Hospital San Pedro como consecuencia del incremento de la incidencia de la gripe no eran los correctos.

“El diagnóstico no ha sido el correcto, ha estado equivocado”, ha detallado Rubio, quien cree que ha sido un “fracaso” del sistema riojano de salud, a pesar de que se haya reconocido la situación.

González de Legarra ha apoyado la comparecencia de Nieto para que pueda decir la verdad y ha insistido en que esa situación se debe a una mala gestión de la administración sanitaria, a la reestructuración de los centros de atención primaria y a que no se cubren las bajas del personal sanitario.

Cuevas ha precisado que el Grupo Popular no cree que sea necesaria ahora la comparecencia del consejero, dado que en dos días se abrirá el próximo periodo de sesiones de la Cámara.

Ha añadido que el PP ha solicitado ya la comparecencia de Nieto para cuando finalice la campaña de la gripe, cuyo “pico”, que es propio de esta época del año, al igual que en el conjunto de España, ha provocado una mayor asistencia de personas en Urgencias, donde se actuó de forma “correcta”.

También ha agradecido a los profesionales del sistema sanitario riojano el esfuerzo “redoblado” que han hecho en esos días para prestar una de las mejores asistencias sanitarias y ha pedido disculpas a los ciudadanos afectados por la incomodidad que les ha podido producir esa situación.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados