La Copa de España cumple veinticinco años más abierta que nunca

| 12 marzo 2014

EFE/ Logroño

La Copa de España Fútbol Sala cumplirá desde este jueves sus bodas de plata y alcanza este aniversario con un pronóstico más abierto que en anteriores ocasiones, ya que varios equipos acuden a Logroño con una aspiración real de conseguir este título.

Los ocho primeros clasificados en la Liga de Fútbol Sala española, cuando finalizó la primera vuelta, disputan entre el 13 y el 16 de marzo la competición más emocionante de este deporte, porque todos tienen la obligación de mostrar su mejor nivel desde el principio para cumplir sus objetivos.

Especialmente llegan a Logroño “obligados”, con la presión de ganar, tres equipos: Inter Movistar, líder de la liga y necesitado de demostrar esa autoridad en un torneo diferente; el Barcelona, especialista en la Copa, que ha ganado las tres últimas ediciones y quiere ser el primero en la historia en conseguir cuatro; y ElPozo Murcia, deseoso de ratificar su gran temporada con un trofeo.

El resto de equipos tampoco están descartados para dar una sorpresa a los anteriores, aunque llegan con menos potencial, especialmente el Marfil Santa Coloma, que contaba con el que era máximo goleador de la liga española, Dani Salgado, hasta que hace unas semanas una lesión hasta que una lesión le dejó fuera de las canchas para lo que resta de temporada.

De estos conjuntos, los cuatro primeros clasificados actualmente en la competición de Liga, dos entrarán en juego en la jornada inicial de la Copa, Inter Movistar y Barcelona, ya que el sorteo de la Copa quiso que los dos referentes del fútbol sala español debuten en la primera jornada y, si la superan, se enfrenten en semifinales.

Sus primeros “escollos” serán Magna Navarra, para los madrileños, un equipo que además de estar haciendo una de sus mejores temporadas, contará con más apoyo que los demás en la grada, dada la cercanía de Logroño y Pamplona.

Los catalanes, por su parte, tendrán enfrente en el primer partido al Ríos Renovables, un conjunto al que no fue capaz de ganar en la Liga aunque, a priori, parte como víctima de un Barcelona especialmente motivado en este torneo.

Para los partidos del viernes, de los que saldrán los otros dos semifinalistas, quedan el duelo entre ElPozo Murcia, el otro “protagonista” de la Copa y el Marfil Santa Coloma, mermado por la baja de su goleador.

Y entre el Santiago Futsal, el “tapado” de la competición, ya que aunque parece con menos potencial que otros es un auténtico “clásico” en este torneo; y el Montesinos Jumilla, el conjunto más modesto, a priori, de los que acuden a Logroño aunque, precisamente por eso, jugarán sin la presión del resto.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados