La Cónsul de Venezuela en Bilbao destaca que ‘el pueblo de Venezuela quiere la paz’

| 26 febrero 2014

EP/Logroño

La cónsul de Venezuela en Bilbao, Vanesa Elichiguerra, ha destacado este miércoles en Logroño que “el pueblo de Venezuela quiere la paz” y ha subrayado la necesidad de contar que “no hay una guerra civil”.

   Elichiguerra ofrece este miércoles en la capital riojana una charla con la que explicar ‘Qué está pasando en Venezuela’ (a las 19:45 horas en el Ateneo Riojano) organizada por la Asociación Amistad Rioja-Cuba.

   La cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, en una rueda de prensa anterior, ha querido informar sobre la situación de este país ante la “manipulación” en los medios de comunicación y, sobre todo, redes sociales.

   “Es necesario que se entienda que en Venezuela no hay una guerra civil, hay una situación de inestabilidad provocada por sectores violentos de la extrema derecha de la oposición”, ha explicado.

   Así, por ejemplo, ha indicado que “en Venezuela hay 335 municipios, y solo en el cinco por ciento se están suscitado actos violentos”. “El Gobierno venezolano”, ha añadido, “ha denunciado que corresponden a un golpe continuado; se trata de una serie de procesos de desestabilización que responden a un interés de los grupos de extrema derecha”.

   “Hay que aclarar enfaticamente que los planteamientos de la oposición son anticonstitucionales, porque en la Constitución de la República Bolivariana de venezuela se incluyen todos los mecanismos para la participación política: el diálogo está abierto y se establecen todos los mecanismo, por ejemplo, hay cinco tipos de referéndum”, ha dicho.

   Por eso, “no hay ninguna necesidad de que grupos salgan a la calle y llamen a la violencia para la destitución de un presidente electo, hace apenas diez meses, cuyo apoyo fue ratificado en las elecciones municipales del mes de diciembre”.

   Para la cónsul, “en realidad, el pueblo venezolano decidió la revolución bolivariana; el pueblo venezolano quiere paz, quiere diálogo y quiere concordia en el país, no hay predisposición al conflicto”.

   Para ello, ha mostrado a los medios de comunicación un estudio (del que no ha concretado procedencia) en el que ese refleja que “el 85 por ciento de los venezolanos no quiere que continúen las protestas y
el 65 por ciento piensa que el Estado actúa apegado al derecho”.

   Además, ha señalado, “el 81 por ciento considera que las manifestaciones han sido violentas, es decir, en Venezuela no hay la percepción en la ciudadanía de que se hayan producido manifestaciones pacíficas”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados