La cifra de negocios del sector servicios subió un 0,8% en diciembre con un descenso del empleo del 0,6%

| 17 febrero 2014

NR/ Logroño

La cifra de negocios del sector servicios en La Rioja registró un aumento del 0,8 por ciento en diciembre en comparación con el mismo mes de 2012, hasta situarse en un índice de 101,7, lo que representa una evolución peor que la de la media del conjunto de España, que fue del 1,1 por ciento.

   Según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de diciembre sólo comunidades registraron tasas anuales negativas, con Cantabria (-3,6), Extremadura (-2,9) y Murcia (-0,5) con los mayores descensos.

   De hecho, en 2013 todas las comunidades disminuyeron la cifra de negocios, excepto Baleares (5,3 por ciento), La Rioja (0,8 por ciento) y Murcia (0,0 por ciento).

   Finalmente, en comparación con el mes anterior la evolución de la cifra de negocios del sector servicios fue positiva en La Rioja (11,8 por ciento), frente a un incremento del 9,9 por ciento en España.

PERSONAL OCUPADO

   En referencia al personal ocupado en el sector servicios en diciembre en La Rioja, la cifra descendió un 0,6 por ciento en referencia a la del mismo mes de 2012, hasta un índice de 97, mientras que en España cayó un 0,4 por ciento.

   En datos mensuales, la ocupación bajó un 0,1 por ciento en la Comunidad, al igual que a nivel nacional. En la evolución del año también hubo dato negativo (-2,1 por ciento en La Rioja y -1,4 por ciento en España), lo que sitúa a la comunidad con el sexto peor dato del país.

Etiquetas: ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados