La Cátedra Extraordinaria de Comercio desarrolla el taller ‘Qué puedes hacer tú para animar tu punto de venta (III)’, a cargo de la coach Marisa Pascual

| 31 marzo 2014

UR Lunes de comercio 1NR/ Logroño

El ciclo Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta prosiguió este lunes con la sesión ‘Qué puedes hacer tú para animar tu punto de venta (III)’, que va a tener lugar entre las 9.30 y las 11.30 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. 

La Cátedra Extraordinaria de Comercio organiza este nuevo ciclo formativo, dirigido a los estudiantes de la Universidad de La Rioja y a los comerciantes de Logroño, que comenzó este lunes con una sesión práctica impartida por Marisa Pascual Belloso. 

La sesión ‘Qué puedes hacer tú para animar tu punto de venta (II)’ es continuación de las celebradas los lunes 3 y 17 de marzo, y tratará de ayudar a los comerciantes, de nuevo, a enfocar hacia dónde quiere dirigir su negocio; identificar los obstáculos que le impiden; y diseñar un plan de acción para poner en práctica las acciones por orden de prioridad. 

Marisa Pascual Belloso es coach profesional y personal desde 1996, con más de 7.000 horas de experiencia entrenado a más de 900 directivos, deportistas y estudiantes. En su trayectoria profesional destaca que ha sido gerente del Grupo Trevijano, delegada de Succes Motivation Institute (SMI) en la Rioja y responsable comercial SMI SPAIN. 

Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta es el quinto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta (2013), Innovar, comunicar y vender (2012), El cliente (2011) y La tienda (2010). 

En esta nueva edición la propuesta continúa siendo los lunes por la mañana –horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño- y las cuestiones que van a abordarse son qué puede hacer el propio comerciante para animar su punto de venta (que se alargará durante tres sesiones); crear experiencias en el punto de venta; y el uso de móviles para incrementar las ventas. 

Las sesiones tendrán lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Los interesados en inscribirse en Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381. 

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación. 

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa. 

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.260 establecimientos comerciales que ocupan a unas 10.000 personas en el sector.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados