La Casa de las Ciencias acoge una nueva edición del Programa de promoción de la Cultura Científica y Tecnológica

| 24 febrero 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERANR/ Logroño

La Casa de las Ciencias acoge del 27 de febrero al 6 de mayo la decimoquinta edición del Programa de promoción de la Cultura Científica y Tecnológica, que consta de nueve conferencias que abordarán diferentes disciplinas, desde la actualidad científica y la reflexión.

Organizada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se trata de un ciclo de conferencias, impartidas todas ellas por académicos. El programa está dedicado a la memoria de Ángel Martín Municio, riojano y padrino de la Casa de las Ciencias, presidente de la Real Academia de Ciencias y fundador de este programa. En esta ocasión, el ciclo cuenta con nueve conferencias de variadas disciplinas como física, química, biología, medio ambiente, astronomía, historia de la ciencia y matemáticas.

Programa:

27 de febrero: ‘Construyendo una ética de la naturaleza y sus recursos’. Francisco García Novo (Real Academia de las Ciencias).

6 de marzo: ‘El magnetismo y el cuerpo humano’. Antonio Hernando Grande (Real Academia de las Ciencias).

13 de marzo: ‘El quark cumple 50 años’. Manuel Aguilar Benítez de Lugo (Real Academia de las Ciencias).

20 de marzo: ‘Las bases moleculares del cáncer’. Luis Franco Vera (Real Academia de las Ciencias).

27 de marzo: ‘De la astroquímica a la nanociencia’. Miguel Ángel Alario y Franco (Real Academia de las Ciencias).

3 de abril: ‘Imágenes ultrarrápidas de la dinámica del mundo nanoscópico’. Jesús Santamaría Antonio (Real Academia de las Ciencias).

10 de abril: ‘Galileo Galilei: Un hombre contra la oscuridad’. Fernando Bombal Gordón (Real Academia de las Ciencias).

29 de abril: ‘Desde el átomo aislado al organismo vivo’. Juan Manuel Rojo Alaminos (Real Academia de las Ciencias).

6 de mayo: ‘Feria de pequeñas sorpresas’. Alberto Galindo Tixaire (Real Academia de las Ciencias).

Programa de actividades para grupos organizados

Por otra parte, la Casa de las Ciencias ha reeditado y actualizado su programa de actividades para grupos organizados que tiene por objeto impulsar el conocimiento de este centro cultural municipal a través de visitas grupales, así como de las exposiciones, cursos, conferencias, observaciones o demostraciones científicas que organiza.

Esta guía presenta de forma conjunta toda la oferta de la Casa de las Ciencias, en diversos formatos y dirigido a personas de todas las edades, desde educación infantil hasta adultos. Talleres, cuentacuentos, demostraciones y otras actividades para grupos, además de las tradicionales visitas comentadas a las exposiciones o la posibilidad de disfrutar de los módulos interactivos del exterior.

Los grupos a los que va dirigido son, principalmente, alumnos de colegios e institutos de todos los niveles educativos, así como asociaciones de padres y madres, personas mayores, vecinos, jóvenes, mujeres o personas con discapacidad.

La entrada a la Casa de las Ciencias es libre y todas las actividades para grupos organizados son gratuitas, pero deben ser concertadas previamente, llamando al teléfono 941-245943. A través de este mismo número de teléfono, los centros docentes y asociaciones pueden recabar información complementaria sobre las actividades que ofrece la Casa de las Ciencias.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados