La carretera LR-113 se mantiene cortada al tráfico a la altura de la intersección hacia Brieva de Cameros

| 13 febrero 2014

NR/ Logroño

El Gobierno de La Rioja informa que la carretera LR-113 a la altura del cruce hacia Brieva de Cameros se mantiene cortada a consecuencia de los daños causados por los desprendimientos de tierra provocados por el temporal de frío. La prohibición al paso de los vehículos por el punto kilométrico 33 de esta carretera, cerca de 500 metros antes de llegar a la intersección con la LR-232, se prolongará durante al menos este fin de semana. 

El Gobierno de La Rioja informará puntualmente cuando se abra al tráfico rodado este punto de la red viaria autonómica. De momento los equipos del plan de vialidad invernal trabajan para facilitar el paso hacia la comarca de las 7 Villas por los recorridos alternativos que se han habilitado a través del puerto de Peña Hincada (LR-232) y el puerto de Montenegro (LR-333). 

Estas medidas tienen como objetivo evitar el peligro que supone para la seguridad de los vehículos la presencia de restos de piedras y tierras sobre la calzada y la posibilidad de nuevos desprendimientos en la zona.

 

La carretera del Najerilla, LR-113, es una vía de montaña situada en un entorno de gran complejidad geológica en la que con frecuencia se generan desprendimientos de rocas y tierra que afectan a la calzada. El año pasado se registró en una zona cercana un desprendimiento que requirió varias semanas de trabajo para estabilizar los taludes cercanos a la carretera.

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados