La Cámara organiza una misión comercial a República Checa y Rumania en la que participan tres empresas riojanas

| 28 marzo 2014

NR/Logroño

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y la Cámara de Comercio de Zaragoza han organizado una misión comercial (la segunda del año) con destino a República Checa (Praga) y Rumania (Bucarest) que partirá este domingo de Logroño y concluirá el próximo viernes, 4 de abril.

   En esta misión de prospección comercial, que se realiza en el marco del Plan Cameral de Exportaciones 2014, participan representantes de tres firmas riojanas: Tonelería Magreñán, Tintas Arzubialde y Bodegas Cuna de Reyes.

   República Checa se sitúa en el 32º lugar en el ranking de naciones a las que La Rioja vende más productos. La balanza comercial entre La Rioja y República Checa es muy favorable a los intereses riojanos, ya que en 2013 las exportaciones riojanas fueron de 4,45 millones de euros y las importaciones fueron de 1,61 millones de euros.

   Los productos riojanos más vendidos en República Checa fueron: Vehículos y sus partes; Caucho y manufacturas; Calzado y Vino, entre otras. En las importaciones, los productos checos más comprados por La Rioja fueron Lana e hilados, caucho y productos químicos inorgánicos.

   Por su parte, Rumania es el 31º país al que La Rioja vende productos. La balanza comercial en este caso es ligeramente desfavorable a La Rioja. En 2013 vendió productos por 4,89 millones y compró por 5,27 millones.

   Los productos más exportados a Rumania fueron Vehículos y sus partes; Manufacturas de fundición, hierro o acero; Plástico y manufacturas; y Caucho y manufacturas, mientras que se importó, sobre todo, Manufacturas de fundición, hierro y acero; Vehículos y sus partes; Máquinas y aparatos mecánicos; y Madera y manufacturas.

   Se trata de la segunda misión comercial del año enmarcada en el Plan de promoción de las exportaciones de la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente ejercicio, un total de quince misiones comerciales a 23 países.

   Las misiones están dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

   La primera misión del año tuvo lugar del 17 al 21 de marzo con destino a Serbia y Montenegro y la próxima misión tendrá como destino Chile y Colombia y se celebrará entre el 10 y el 18 de mayo.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados