La Cámara organiza un nuevo Curso Superior de Comercio Exterior

| 25 febrero 2014

comercio exterior1NR/Logroño

El Instituto Cameral de Formación en Internacionalización, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, iniciará mañana y hasta el 23 de mayo, una nueva edición del Curso Superior en Comercio Exterior.

   Los contenidos de este curso están centrados en la gestión de un departamento de Exportación de una empresa, haciendo especial hincapié en las técnicas que configuran una operación de importación/exportación y prestando especial atención a las novedades legislativas y operativas.

   El curso, cuya duración es de 100 horas y que podrán seguir un total de 17 alumnos, está dirigido principalmente a empresarios, gerentes de empresa, responsables de departamento de comercio exterior, directores comerciales, profesionales y alumnos con formación básica en Internacionalización.

   Este curso proporciona las herramientas necesarias para poder cerrar, con garantías de éxito, una operación de compraventa internacional, ya que comienza a partir del aprendizaje de cómo encontrar datos de los mercados de destino; cómo ofertar precios a clientes extranjeros; cómo interpretar el tráfico aduanero y qué tener en cuenta desde el punto de visto documental y fiscal.

   También aborda cómo transportar y entregar las mercancías; cómo pagar la operación y cómo evitar riesgos en este tipo de operaciones. Todo ello mediante una visión real, con el estudio de casos prácticos creados por el propio equipo formativo y tutorial del curso.

EL INSTITUTO.

   El Insituto Cameral Riojano de Formación en Comercio Exterior nació desde la Cámara de Comercio en 2009 con el objetivo de promover la capacitación técnica del personal de las empresas y contribuir a la formación de profesionales en materia de Internacionalización.

   Los retos son facilitar la formación a medida de las personas en activo dentro de las empresas, facilitar conocimientos y herramientas para aprovechar oportunidades de negocio internacional y facilitar la formación necesaria para enfrentarse a las nuevas exigencias del proceso de globalización económica y nuevas estrategias comerciales.

   La oferta formativa que se lanza desde la Cámara de Comercio se imparte en formatos presencial, on line o mixto y a través de talleres prácticos y se plantea en dos líneas de acción: una dirigida a la iniciación del comercio internacional y otra más avanzada, enfocada hacia los que ya trabajan en esa área y quieren profundizar en determinadas materias.

   Para el presente ejercicio 2014 se lanza una oferta compuesta por más de 30 acciones formativas diferentes que abarcan un amplio abanico de materias y aspectos como los documentos esenciales en el comercio internacional; los medios de cobro y pago en el ámbito internacional; logística y transporte internacional; seguros internacionales; el IVA en operaciones intracomunitarias y con terceros países; cómo evitar impagos; aduanas; financiación internacional; exportación de servicios; Internet como herramienta de exportación; divisas o fiscalidad e impuestos, entre otras.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados